Fecundación y formación de las semillas: plantas coníferas


Plantas
Son organismos autótrofos que viven fijos en el suelo y no son capaces de desplazarse.Su color verde se debe a la clorofila.

Fotosíntesis:

Las plantas incorporan: agua, dióxido de carbono y sales minerales. La transformación de sustancias inorgánicas necesita energía que las plantas obtienen del sol. Por eso se llama fotosíntesis. El cuerpo de las plantas tiene raíz que es la parte que se introduce en el suelo y absorbe agua y sales minerales. El Tallo que suele ser la parte aérea de la planta y por su interior circulan sustancias tanto desde la raíz a las hojas como al contrario. Las Hojas son expansiones laminares del tallo, de color verde.

Las Flores-


La mayor parte son hermafroditas (llevan órganos reprdoductores masculinos y femeninos). Tiene Pedúnculo floral, envoltura floral que tiene el cáliz y la corola. Luego los órganos reproductores que tienen los estammbres y el pistilo. No todas las flores son completas. Una flor que carece de alguna de sus partes se denomina incompleta. Inflorescencias. Algunas flores se disponen en el pedúnculo de una en una, mientras que otras lo hacen en grupos y forman una inflorescencia. Según se agrupen las flores, tienen nombres distintos como capítulo, espiga o umbela.

Las semillas y los frutos
Si un grano de polen llega al estigma de una flor de su misma especie, desarrolla un tubo que crece hasta alcázar el óvulo y se produce la fecundación. Después de la fecundación [fases]: Desarrollo del óvulo fecundado y formación de la semilla. La semilla consta de: Un embrión de la planta, que incluye una raicilla o radícula, un tallito o plúmula y dos cotiledones con reservas. Luego Desaparecen algunas de las estructuras de la flor, y finalmente se transforma del ovario en el fruto que encierra las semillas. Los angiospermas son semillas encerradas en el interior de un fruto. El grupo de angiospermas es muy diverso.

Plantas con semillas pero sin frutos –


Los pinos tienen flores agrupadas en inflorescencias en forma de cono. Las plantas con inflorescencias de este tipo se llaman coníferas. Hay conos femeninos: cada cono está formado por un ejej central en el que se disponen en espiral numerosas escamas. Conos Masculinos: son de pequeño tamaño y forman grupos. Como los óvulos no están en el interior de un ovario, las semillas no se alojan en un fruto.

Las Gimnospermas – Las plantas cuyas semillas no están encerradas en el interior de un fruto se incluyen en el grupo de las gimospermas. Las coníeras son las gimnospermas más abundantes. Desempeñab un importante papel en la naturaleza. Proporcianan alimento y hábitat a numerosas especies animales, y son de fuente de productos de gran interés económico como la resina y la madera.

Plantas sin flores y sin semillas –


En la mayoría de las plantas, la fecundación tiene lugar en la flor y conduce a las formación de semillas. Los helechos tienen raíz , tallo y hojas, pero caracen de flores y semillas. En un helecho, la parte más visible son las hojas. Durante la época reproductora aparecen unas manchitas cerca de los bordes del fronde; son grupos de esporangios, en los que se forman infinidad de esporas. Las esporas, como las semillas, cuando caen al suelo germinan para originar una nueva planta. Los musgos carecen de raíz, tallo y hojas verdaderos. Su «raíz» no cumple con la función de extraer l agua y las sales minerales del suel, ni su «tallo» las transporta a las falsas hojas. Los musgos absober el agua y las sales a través de toda su superficie, que debe permanecer húmeda.

Las plantas y el medio –


En el medio acuático el agua no falta, y los gases y las sales se encuentran disueltos en ella. En el medio terrestre la luz es abundante. Aquí el problema fundamental suele ser el de la escasez de agua, y las plantas no pueden moverse y buscarla como hacen los animales. La Raíz recoge agua necesaria`para mantener erguido el cuerpo de la planta y realizar la fotosintesís. El tallo contiene un sistema de tubos o vasos conductores . Por unos circula savia bruta, formada por agua y sales, desde el suelo hasta las hojas. Por otros la savia elbaorada, formada por las sustancias que las hojas fabrican, es transporatda a todas las partes de la planta. Las Hojas están recubiertas de una cera que las hace impermeables.

Los Hongos no son ni animales ni plantas –


Los hongos son organismos que viven fijos al sustrato y se reproduce por esporas, tienen nutrición heterótrofa. Los hongos se caracterizan porque se reproduce por esporas que se forman en las setas. El verdadero cuerpo del hongo, llamado micelio, crece enterrado en el suelo. Los hongos pueden ser: Descomponedores: tranforman los restos de seres vivos en materia inorgánica.Parásitos: viven a expensas de animales o vegetales vivos.Simbióticos. Se asocian a otros seres vivos sin causarles daño

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *