Nietzsche crítica ala metafísica tradicional surgirá con Platón la metafísica tradicional ha considerado la realidad como algo estático fijo e inmutable asomando como verdadera realidad de las cosas a las esencias esto le ha llevado a distinguir entre una realidad verdadera y superior que una falsa y aparente pero la invención de este otro mundo superior es producto en realidad del resentimiento y temor hacia la vida de los filósofos que son unos resentidos este impulso contra la vida es denominada por Nietzsche voluntad de verdad y consiste en utilizar la razón para afirmar la supremacía de las esencias lo estático vengándose así del venir de la realidad por ello mismo toda la filosofía ha sido en realidad un platonismo encubierto y contrario a la vida Nietzsche a forma la realidad como devenir sin finalidad ni meta esta realidad cambiante y múltiple se presenta al hombre a través de perspectivas estás hoy individuales y propias de cada momento de la vida individual por ello no hay una sola perspectiva verdadera y la voluntad de verdad que pretendía una verdad absoluta es falsa Nietzsche defender a la voluntad del poder que es asumir y enfrentarse a la realidad cambiante afirmando una perspectiva de forma temporal se reconoce la imposibilidad de captar la realidad como algo estable y de que exista por tanto la verdad admitiendo las distintas perspectivas para potenciar la propia vida desde la voluntad de poder los conceptos no son en realidad más que metáforas esas metáforas que generan a través de un proceso que se va acelerando cada vez más original la primera metáfora es la imagen mental confirmada por nuestra percepción esta imagen la convertimos en palabra qué expresa nuestra forma individual y original de captarla convirtiéndose así en la primera metáfora en la metáfora de la primera mitad y así sucesivamente de manera que las ideas más abstractas son las metáforas más alejadas de la realidad estas metáforas se convirtieron en conceptos por la necesidad y el deseo del hombre de vivir en sociedad se establecieron así los nombres y significados de las cosas imponiendo ciertas comunicaciones como las correctas por mera utilidad con el tiempo se olvidó el origen metafórico afirmándose el erróneamente el concepto universal como la verdadera realidad en esta forma la filosofía llama verdad a lo más alejado de la realidad halo creado al final del proceso por el pensamiento también las ciencias positivas que materializan lo real son criticados por Nietzsche pues sólo expresan la realidad cuantitativamente así para Nietzsche no hay verdades absolutas y solo podrá considerarse verdad aquello que favorezca a la vida el criterio de verdad es la voluntad de poder que hace un y justifica el error necesario de la metáfora y nos ayuda a vivir plenamente el camello viejos valores el espíritu se transforma en cabello en camello el camello en León y el león por fin en medio el camello animal paciente y descargas soporta el fardo de la metafísica y de la moral tradicional y solo sabe decir tú debes tú debes soportar esa metafísica y esa moral tradicional pero la metafísica se asienta en un error fundamental que es la 3 qué es la creencia en la crisis de dos mundos más allá de las ideas y el real que soy cambiante y ficticio y no se los ha interpretado mal la realidad sino que Sócrates Platón y el cristianismo implantado la tiranía de la razón porque han creado la gran mentira de un mundo más allá de que sólo se percibe con la razón la moral tradicional es una moral de esclavos es la moral del rebaño está moral proclama como bueno lo que beneficia al debe y como malo lo que exalta los grandes individuos para los antiguos el hombre feliz y bueno era el nombre el fuerte el sano Sócrates y los judíos el noble el fuerte y Elsa no pasan a ser malos o culpables porque no son miserables en el resentimiento ha hecho aparecer una civilización enemiga de la vida el camello ha soportado en la metafísica curiosos fundamental existe aún más allá cuando lo único existente en esta vida igualmente ha soportado una moral cuyo rol es la anti naturalidad en León muerte de Dios y Nihilismo al deber del camello se pone el querer de León afirmando su libertad hay que echar abajo todos los ideales antiguos la metafísica de la moral tradicional en palabras de Nietzsche Dios ha muerto a estar presente significa el fin de la cultura occidental y de los valores que la sustentan y se utiliza el símbolo del León por la fuerza y el valor que se necesitan para llevar a cabo esta revolución la consecuencia de echar por tierra los valores tradicionales es el mismo es decir no queda nada helenismo es una época transitoria porque el hombre debe crear nuevos valores para vivir el niño suprahumano el suprahumano es el filósofo venidero tras la muerte de Dios es quien inaugura la época de los nuevos hombres que ahí que su labor sea incomprendida solitaria y que aparezca como un loco pues los valores que trae son desconocidos este supra hombre está más allá del bien y del mal o sea eso no enfrente de ahí que la tercera parte del espíritu de Nietzsche la compare con un niño que es la voluntad de poder que es aquella fuerza que ayuda a su paso por hombre para realizar la transmutación de valores hay que crear nuevas formas de vida y creador de nuevas formasde vida e implantar la nueva moral de los señores que afirmar la vida lo intuitivo Dorian ostia que Apolo es el Dios del orden y Dioniso en el Freddy si existe un antagonismo irreductible entre lo apolíneo y lo dionisíaco, qué es el retorno eterno el Supra hombre quién pone los nuevos valores o no cree ni en Dios ni en la otra vida ha de ser consciente de que está eliminando toda la esperanza de vida eterna pero eso para hombre no debe entregarse al pesimismo si no aceptar la vida como es cerrada y sin apuntar a nada exterior a ella