Cabo


La separación de color.
Separar Todas las tonalidades que componen una imagen en las tintas que se emplearán en Su impresión.

El tramado. Para representar Las diferentes tonalidades es necesario tramar la imagen. Descomponer los Porcentajes de cada tinta en puntos imperceptibles, que varían tamaño o Posición en función del tono que se desea conseguir

(El ojo Humano no es capaz de distinguirlos)

Recepción y preparación de los Originales. De los originales se comprueba su concordancia con las Especificaciones de la orden de trabajo, se limpian y protegen, y se preparan Para su digitalización

Digitalización de originales Físicos. Deben pasarse a formato digital mediante el uso de un Dispositivo de digitalización

Tratamiento de la imagen digital. Ajustes de resolución, dimensiones y modo de color de la imagen. También se Llevan a cabo las correcciones tonales y cromáticas y los posibles retoques de Imperfecciones en la imagen

Las carácterísticas del original:
soporte, contraste, color, grado de detalle, estado de deterioro…

Dónde vaya a ir integrado: si Es necesaria una ampliación, reducción o encuadre

Soporte en el que va a ser Reproducido: como un tipo de papel concreto, tela, plástico…

Medio elegido para su reproducción: Como si su salida será para visualización en pantalla u otro dispositivo, o su Destino final es la impresión

Originales de imagen aquel Material gráfico, en soporte físico o digital, que sirve de punto de partida Para la creación del producto gráfico.

Recepción de los originales II

Realizar una primera evaluación de los originales a su Recepción para comprobar que no esté dañado o tenga fallos

Identificación de los originales I

Lo primero es identificarlo con el formato adoptado por la Empresa

·Originales no digitales (físicos o analógicos)

·Originales digitales

Originales analógicos Suelen Recibirse por mensajería o de manos del propio cliente. Su soporte suele ser Papel, acetato, poliéster, etc. Pueden ser imágenes que no se han reproducido Nunca o trabajos ya impresos.

Originales digitales Pueden Recibirse también de manos del propio cliente, por mensajería en un soporte de Almacenamiento, vía telemática (FTP, correo electrónico, vía satélite…), Obtenerse de un banco de imágenes o crearse a partir de aplicaciones Informáticas.
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Identificación por orden de trabajo. Creación de una Estructura de carpetas que tienen como nombre el número de identificación de Cada orden de trabajo y, dentro de ese directorio, crear una estructura de Subcarpetas en función del tipo de material.

Organización por cliente. Se identifican las Carpetas por cliente y, dentro de ellas, se generan subcarpetas con el nombre De cada trabajo. Este sistema tiene el inconveniente de que se puede perder Bastante tiempo buscando la información si se tiene mucho volumen de trabajo.

Originales opacos (Se Caracterizan por tener un soporte que no deja pasar la luz)

Su formato: Dimensiones Físicas de ancho y alto. Por lo general, se recomienda que el formato de un Original opaco sea mayor o al menos igual al tamaño de la reproducción, para no Tener que realizar una ampliación

Su rigidez: Los originales Deben ser flexibles si se van a escanear en un escáner de tambor

La reproducción de los Originales opacos se lleva a cabo mediante reflexión. La luz de la lámpara del Escáner incide en la superficie del original, que la refleja u absorbe en Función de las densidades de cada zona, y después es captada por el dispositivo Receptor

Originales Digitales

Podemos Clasificar

Digitalizaciones. Son las imágenes fruto de una Digitalización mediante un escáner (plano o de tambor) o una cámara digital y, Por tanto, existe un original físico anterior.

Capturas. Son originales creados a partir de la Captura de un encuadre, con una cámara de fotos digital, o fotogramas, de una Captura con una cámara de vídeo digital.

Creadas con aplicaciones gráficas. Son aquellas imágenes de nueva creación, Como las ilustraciones o infografías realizadas con aplicaciones de dibujo Vectorial. También podemos incluir en este apartado los fotomontajes (o Imágenes creadas a partir de la combinación de varias imágenes), ya que la Imagen resultante es nueva y original, aunque se haya creado con imágenes que Ya existían

Agencias y fotógrafos: se Obtienen las imágenes

DIGITALES

Imágenes basadas en mapas de bits: Están formadas por píxeles y también se las conoce con el nombre de imágenes Rasterizadas y bitmap.

Imágenes basadas en objetos. También Conocida como “vectorial”, es una imagen digital que está formada por objetos Geométricos independientes

Físicos

Retirar las posibles motas de polvo depositadas En la superficie del original con un bote de aire comprimido, un cepillo Soplador o un paño de microfibras o de algodón que no genere pelusa y que tenga Una superficie suave y limpia.

Limpiar las manchas y huellas Dactilares utilizando soluciones limpiadoras específicas con movimientos Suaves y sin presión, evitando la aparición de ráfagas

Originales opacos deberán Protegerse de la luz y la humedad, así como de otros agentes atmosféricos que Pudieran dañarlos

Realizar copia de seguridad. En Un sistema de almacenamiento de respaldo, para garantizar la restauración del Archivo ante una eventual pérdida accidental

Clasificación de los originales en Función de los parámetros de digitalización. Además de indicar el tipo De soporte (opaco o transparencia), en el software del escáner hay que Identificar la imagen según su contraste y color.

Preparación de originales Físicos para su digitalización

Evaluación de las carácterísticas Del original. Se evalúa su contraste, nitidez, balance de color, estado De deterioro, etc. También se tienen en cuenta las posibles indicaciones Realizadas por el cliente.

Cálculo de la escala y porcentaje de Reproducción. Se calcula en función de las dimensiones del original, de Las de la imagen que se desea obtener y, en caso necesario, del encuadre (en Cuyo caso deberá indicarse).

Marcado. Todas las Observaciones de los pasos anteriores se consignan en la ficha de Digitalización o, a modo de indicaciones o anotaciones, fuera de los márgenes Del original para que puedan ser consultadas por el operario del escáner.

Clasificación de originales Según su contraste

 Imágenes de línea. También llamadas Imágenes de alto contraste o line-art, son imágenes que distinguen dos tonos: Uno para la zona imagen y otro para la zona no imagen, sin tonalidades Intermedias

Imágenes de tono: Están Formadas por zonas de imagen con diferentes grados de luminosidad. Para Reproducirlas necesitamos tramarlas. Dentro de ellas se distingue entre: 2.1. Imágenes Continuas (la gradación tonal es continua) 2.2. Imágenes discontinuas (imágenes Tramadas). A estas últimas hay que quitarles la trama para su reproducción.

Clasificación de originales de Tono según su color:

Escala de grises Son imágenes Acromáticas o sin información de color. Sólo Tienen información de luminosidad.  Fotografías, negativos y diapositivas compuestas de Diferentes tonalidades de grises, que algunos escáneres denominan en Blanco y negro. Prestar atención al contraste y la luminosidad. , cuando se digitalizan, adquieren una profundidad de Tono de 8 bits/ píxel, suficiente para representar los 256 niveles de Luminosidad.

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