Campus y habitus


¡Escribe tu texto aquí!La transmisión del Capital cultural desigualdad social y la reproducción de esta

Dominación simbólica: dominado ni dominante consciente

Capital cultural: instrumento de poder individual que radica en el conjunto producidos en el entorno familiar y el s. Escolar. Posee 3 dimensiones: incorporada (habitus social), objetiva (bienes culturales), institucionalizada (capital simbólico)

Reproducción como violencia simbólica: dominación de un poder encubierto que se impone a través de la autoridad pedagógica.
Es representada y depende de la cultura dominante en directa relación con la sociabilización dependiendo de la visión de cada parte. Perpetua, legitima ciertas prácticas, valores garantizándola estabilidad social. Sirve para reproducir las relaciones de poder

Dominación: (verbal, invisible, institucional) es lo que realiza el individuo que afecte a un entorno u a otros individuos de forma oculta y con bases provenientes de un poder dominante e imponente de un grupo sobre otro.

La dominación en la educación es implícita, no unifica si no que siempre va a diferenciar en cuanto a capital cultural transmitido por la cultura dominante quien siempre va a ser la legitima y aceptada que segrega. El objetivo es construir sentido común posibilitando la función de la estructura

Trabajo pedagógico: produce formación duradera de un habitus

Autoridad pedagógica: poder de violencia, se ejerce en una relación de comunicación en cuanto a la autoridad pedagógica y la autonomía relativa de la instancia encargada de entenderla

Acción pedagógica: inculcación con durabilidad suficiente para producir una formación verdadera, un habitus como producto de la interiorización

Habitus


Es el producto de la interiorización de principios de un arbitrario cultural capaz de perpetuarse después de terminada la acción pedagógica y perpetuarse en las practicas los principios del arbitrario. Se puede transformar dependiendo de su eficacia en cuanto a la adquisición generadora de prácticas transferibles con el arbitrario inculcando cultura de un grupo de clase, entre más de reproduce más eficaz es el habitus son disposiciones duraderas y transferibles, producto de la trayectoria de cada individuo. Estructura estructurada estructurante

Campo: espacio social delimitado construido históricamente que posee reglas propias (instituciones, leyes, lenguaje), es un juego donde se mezclan capitales

Sentido práctico-> sistemas adquiridos a partir de preferencias, gusto, visiones. Es una estructura cognoscitiva duradera. Sujeto como realidad actuante y consciente de sentido en sus prácticas

Capital simbólico-> reconocimiento y conocimiento de los demás capitales

Don y deuda: obligación reconocida como tal y si no se retribuyen genera una deuda

Ilusio -> crea las reglas del juego del campo; involucrándose en el juego y aceptando lo que pasa en el: ej.: reproducción de democracia

Doxia-> reconocimiento que escapa de cualquier tipo de cuestionamiento; conjunto de creencias fundamentales que no necesitan afirmarse con nada  ej. : creen en la democracia

Distinción -> examina las diferencias estéticas de diferentes grupos

     Gustos: preferencias. Son prácticas que ayudan al individuo a establecerse en un tipo e lugar, clase y percibir su lugar en el orden social. Sirve para distinguirse de otros y similarse a otros. Está ligado al habitus ya que estas disposiciones arraigadas y duraderas forjan la unidad inconsciente a una clase. Obtención de bienes culturales que generan distinción. Gustos determinados por la cultura dominante .

Mead -> self-> identidad (construcción y capacidad auto reflexiva)

  Yo: acción pura en cuanto a metas . Proceso de actuar y pensar basado en intereses individuales, es espontaneo

Me: es la identidad construida en cuanto a imagen que los demás ven de mí. Identidad sociabilizada, existiendo en determinadas sociedades, culturas, reglas, etc .En cuanto a propia evaluación y percepción del otro para adecuar Y/o cambiar actitudes o comportamientos en función de donde estoy

Se define la situación en un marco de interacción en cuanto a roles adoptados según expectativas e interpretaciones percibidas en cuanto a la construcción de la realidad. Afectando el comportamiento y generando orden social al presentar procesos continuos de comunicación en cuanto a gustos, símbolos y sus significados de adaptaciones mutuas en contextos situacionales

Becker :a través de las reglas sociales que son creadas por grupos sociales e impuestas el ella definir la situación y comportamientos más adecuados; lugar cuya infracción constituye una desviación catalogando al individuo como marginal ( desviado) quienes no siempre reconocen las reglas quebrantadas al poseer y desarrolar cierta ideologías qque van en contra de procesos de juicios y situación que dan por supuesto el acto desviado catalogando y considerando al otro como un extraño. Esto se genera al existir sociedades diferenciadas en cuanto a interacciones entre quien comote el acto y aquellos quee reaccionan frente a él; por ende. La desviación surge de un proceso que implica las reacciones de otros frente a una conducta que para ser considerada normal depende de compromisos cada vez mayores hacia normas institucionalizadas . El transgresor es afectado en cuanto a identidad publica.En desacuerdo sobre noción  de desviados dada por reglas que generan etiquetas sobre el tipo de conductas consideradas a cualquier situación dadaa y no poseer etiología intentando de descubrir las causas de conductas indeseables al crear categorías homogeneaas que no explican los factores de desviación

Goffman> representación de roles, acciones coaccionadas por normas que hacen actuar de determinada forma construyendo identidad en función en función de interacciones que se remiten a la situación (self múltiple en escenarios diferentes) generando orden social al comportarse de cierta forma por rutinas del diario vivir , roles en constante negociación y cambio; comportamiento adaptado a roles múltiples definidos en determinadas situaciones

Internado: donde residen individuos cortados de la vida exterior, vidas reguladas, idea de actores en espacios determinados controlados en su diario vivir destruyendo identidades

Carrera moral: seguir trayectoria de quien ingresa desde la primera interacción para hacer idea de paciente (cooperación) dado a los actores que interfieren en la descontruccion de identidad construida mediante y respecto a las reglas de las instituciones totalitarias

Ajuste primario: cualquiera puede caer en desviación al haber categorías catalogalizadas como desviadas para la sociedad, critica juicios practicas desviantes e instituciones

Ajuste secundario: ocupar beneficios de reglas institucionales para ocupar espacios prhibidos para alejarse y no adaptarse por completo a las reglas sino jugar y lograr beneficios de estas.

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