Cartas de poker grandes para imprimir


Máquinas más comunes

 

Comparten 3 elementos comunes (El cliché, el tampón de impresión y tinta)


Máquinas de mesa

Las más utilizadas, pueden realizarse gran número de aplicaciones en productos de pequeño y mediano tamaño, por sus dimensiones  tienen la ventaja de poder ser instaladas en distintos lugares de trabajo o añadirlas a cadenas de producción (maquinas integradas)


Máquinas integradas

Pensadas para instalarse en cadenas de producción. La velocidad se indica por el número de impresiones que realiza la máquina en 1 hora


Máquinas verticales

Son independientes a las que se les integra una base. Son útiles para imprimir productos de distintos tamaños.


Máquinas circulares

Son utilizadas para imprimir toda la superficie de un objeto circular, no son aconsejables si se quiere imprimir productos con diámetro de más de 100 mm, la calidad disminuye.


Máquinas rotativas

Son especiales para imprimir objetos cilíndricos y planos, el rodillo del cliché rota para coger la tinta y la cuchilla elimina el sobrante. Ventajas:  permite imprimir en varios colores, y por la velocidad permite hacer gran número de impresiones en poco tiempo, no son aconsejables si se tiene que hacer una tirada pequeña.


Elementos que componen las máquinas


Mesas portaplanchas

Tienen la función de sujetar el cliché durante el proceso de impresión, para los clichés de de acero y fleje las mesas llevan una base magnética para que quede bien sujeta, pero las planchas fotopolímeros y las de fleje llevan perforaciones en las esquinas para sujetarlas a la máquina, mediante tornillos.Estas sujeciones se encuentran en los tinteros


Planchas

También se llaman clichés son las planchas en las que se graba el motivo a  imprimir, para cada diseño se necesita una plancha nueva, para que se imprima correctamente debe grabarse en el centro y a 25 micras.

 Tipos de planchas: 



TINTEROS:

permiten la sujeción del cliché y su entintado

  Los más comunes:

  –

Tinteros abiertos

El cliché se sujeta mediante tornillos, por lo que el cliché y el tintero deben tener el mismo tamaño, el problema que tienen es que se necesita mucha tinta para llenar el tintero, tienen la ventaja de poder utilizar todo el cliché para la impresión


Tinteros abiertos por pinzas o abrazaderas

Son los más actuales, se sujetan mediante pinzas en la parte interior, permiten cambiar rápidamente el cliché, y permiten incluir varillas codificadas.


Tintero sistema cerrado

La tinta, al mantenerse en el tintero, no se seca, los resultados son de gran calidad, permiten grandes tiradas, pero no es útil para la impresión de imágenes de gran tamaño.

TAMPONES


: Permite transferir el diseño desde el cliché al objeto. Con un solo tampón pueden imprimirse varios diseños, no es necesario cambiar el tampón cuando se cambia el cliché.

Están fabricados de silicona, son flexibles por lo que se adaptan bien a la plancha y al objeto, se sujeta mediante tornillos, la vida de un tampón se encuentra entre 50.000 y 100.000 impresiones.

PORTAOBJETOS:


Son independientes a las máquinas y existen varios tipos:

La más común es la Carré, de forma ovalada o circular, aconsejable para objetos pequeños o medianos, impresos en varios colores y luego esta la Mesa giratoria
:
Para objetos grandes 

También existen otras como:

Cintas trasportadoras
, para piezas medianas y grandes y se pueden hacer hasta 16 colores y por ultimo esta la lanzadera: junto a la Carré es la más común, los objetos se colocan en la lanzadera y una vez impresos, vuelven al inicio


4Componentes


TAMPONES – Tipos

Los tampones se fabrican a partir de un molde de aluminio en el que hecha la silicona, aceites y aditivos y una vez que se seca esta mezcla se obtiene el tampón, para la fabricación se utilizan dos sistemas, por condesación y por adición.

Pueden ser de distintas formas , tipos y calidades y durezas

cuanto más grande sea el tampón y menos se deforme, mayor será la precisión en el grabado, una carácterística común es que la inclinación de los lados hacia el centro

Formas:


-Redondeada: La forma más ideal y más utilizada, se puede imprimir con facilidad en superficies cilíndricas

-Angular: Con facilidad de imprimir sobre superficies cóncavas y planas.

-Rectangular: impresión más deficiente que los anteriores, solo se puede utilizar en superficies planas

-Formas especiales:


Máquinas más comunes

 


Máquinas de carrusel

Son autónomas y no están pensadas para una cadena de producción, porque la alimentación de las piezas es manual, los tampones se montan en las placas de los clichés, alineados en circulo, en un solo movimiento los tampones cogen la tinta, imprimen y se limpian. Apropiadas para producción pequeña o mediana.


Máquinas de cabezal giratorio

Son especiales pensadas para ser integradas en otras máquinas, se diferencia en el movimiento del tampón que tras coger la tinta se gira para realizar la impresión de forma horizontal.


Elementos que componen las máquinas

Tipos de planchas: 

     *

De acero

Las más utilizadas para los trabajos industriales, son muy resistentes y se pueden cortar con las medidas que necesites. Se pueden hacer hasta un millón de impresiones, No se necesita portaplanchas

    *

De lámina de acero y fleje

Son placas de 0,5 mm de espesor que deben estar bien sujetas al portaplanchas, la grabación requiere distintos pasos, tiene la ventaja de que el motivo puede ser grabado con distintas profundidades, para ver distintas tonalidades. El número de impresiones varia entre 20.000 y 100.000 por hora.

    *

Planchas de fotopolímero

Estas planchas tienen una emulsión sensible a la luz ultravioleta con una base metálica con una cinta adhesiva. Existen dos tipos: Planchas de una capa y Planchas de doble capa.

    *

Cilindros de acero

Utilizados en las máquinas rotativas, la impresión se produce a 360º

    *

Planchas de codificación

Muy utilizadas, permiten cambiar códigos o números sin parar la producción, similares a las planchas de acero, pero afiladas en los laterales, llevan unas varillas, que se desplazan entre ellas en el tintero


TAMPONES – Tipos

Dureza


Los grados de dureza se encuentran en una escala de 2 a 18 Shore A, cuanto más alto es el número, mayor es el grado de dureza.

Tampón con bajo grado de dureza

– Más flexible: mayor deformidad de la imagen

– Se adapta mejor y difumina los bordes, ideales para superficies irregulares, curvas o muy sensibles

-Transporta menos tinta

Tampón con alto grado de dureza

-Menos flexible, diseño más nítido

-Más resistente y deformidad en planchas y objetos de menor resistencia

-Transporta más tinta, mejor calidad de impresión.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *