Cascada
Es un proceso secuencial, fácil de desarrollo en
el que los pasos de desarrollo son vistos hacia abajo
a través de las fases de análisis de las necesidades,
el diseño, implantación, pruebas (validación),
la integración, y mantenimiento.
El proyecto está dividido en fases secuenciales, con
cierta superposición y splashback aceptable entre fases.
Se hace hincapié en la planificación, los horarios, fechas,
presup y ejecución de todo un sistema de una sola vez.
Un estricto control se mantiene durante la vida del proy
a través de la utilización de una amplia docum escrita,
así como a través de comentarios y aprobación el usuar
y la tecnología de la información de gestión al final de la
mayoría de las fases antes de comenzar la próxima fase.
Prototipado permite desarrollar modelos de app de sw
que permiten ver la funcionalidad básica de la misma,sin
necesariamente incluir toda la lógica o caract del
modelo terminado.
prototipado permite al clte evaluar
en forma temprana el producto, e interactuar con los
diseñadores y desarrolladores para saber si se está
cumpliendo con las expectativas y las funcionalidades
acordadas. Los Prototipos no poseen la funcionalidad
total del sistema pero si condensa la idea principal del
mismo, Paso a Paso crece su funcionalidad, y maneja un
alto grado de participación del usuario.
Incremental
Provee una estrategia para controlar la
complejidad y los riesgos, desarrollando una parte del
pdto sw reservando el resto de aspectos para el futuro
Una serie de mini-Cascadas se llevan a cabo, donde
todas las fases de la cascada modelo de desarrollo se
han completado para una pequeña parte de los sist,
antes de proceder a la próxima incremental.
Se definen los requisitos antes de proceder con lo
evolutivo, se realiza un mini-Cascada de desarrollo
de cada uno de los incrementos del sistema.
El concepto inicial de sw, análisis de las necesidades
, y el diseño de la arquitectura y colectiva básicas se
definen utilizando el enfoque de cascada, seguida
por iterativo de prototipos, que culmina en la
instalación del prototipo final.
Espiral se conforman en una espiral, en la que cada
bucle o iteración representa un conjunto de activi.
Las actividades no están fijadas a ninguna prioridad,
sino que las siguientes se eligen en función del análisis
de riesgo, comenzando por el bucle interior.
La atención se centra en la evaluación y reducción del
riesgo del proyecto dividiendo el proy en segmentos
más pequeños y proporcionar más facilidad de cambio
durante el proceso de desarrollo, así como ofrecer la
oportunidad de evaluar los riesgos y con un peso de la
consideración de la continuación del proyecto CV sw
Cada viaje alrededor de la espiral atraviesa cuatro
cuadrantes básicos: determinar objetivos, alternativas,
y desencadenantes de la iteración;Evaluar alternativas;
Identificar y resolver los riesgos; desarrollar y verificar
los resultados de la iteración, y plan de la próxima iter
Cada ciclo comienza con la identificación de los
interesados y sus condiciones de ganancia, y termina
con la revisión y examinación.
Prueba desarrollador Prueba Unidad
Prueba Integración Prueba sistema Prueba aceptación
Prueba Desarrollador
Diseñada e implementada por el
equipo de desarrollo.
Prueba unidad
Es la prueba enfocada a los elementos
testeables más pequeño del software.
Prueba integración
Es ejecutada para asegurar que los
componentes en el modelo de implementación operen
correctamente cuando son combinados para ejecutar
un caso de uso.
Prueba Sistema
Son las pruebas que se hacen cuando
el software está funcionando como un todo.
Prueba aceptación del usuario es la prueba final antes
del despliegue del sistema.
Tipos de Prueba Funcionalidad
-Función:Pruebas fijando su atención en la validación de
las funciones, métodos, servicios, caso de uso.
-Seguridad: Asegurar que los datos o el sist solamente
es accedido por los actores deseados.
-Volumen: Enfocada en verificando las habilidades de los
programas para manejar grandes cantidades de datos,
tanto como entrada, salida o residente en la BD.
Usabilidad
-Prueba enfocada a factores humanos,
estéticos, consistencia en la interfaz de usuario, ayuda
sensitiva al contexto y en línea, asistente documentación
de usuarios y materiales de entrenamiento.
Fiabilidad
-Integridad: Enfocada a la valoración de la robustez.
-Estructura: Enfocada a la valoración a la adherencia a
su diseño y formación.
Soportabilidad
-Configuración: Enfocada a asegurar que funciona en
diferentes configuraciones de hardware y software.
Estudio de factibilidad
El resultado de esta etapa es
producir un informe de factibilidad que consiste,
tanto en realizar una recolección y evaluación de la
información, como redactar el informe del estudio
de la factibilidad.
Obtención y análisis de requerimientos
El objetivo de esta etapa es determinar: el dominio
de la aplicación, desempeño del sista, las restricciones
que el sistema debe poseer, entre otras cosas. En esta
etapa toman principal importancia los stakeholders, los
cuales son aquellas personas con alguna influencia ya
sea directa o indirecta en los requerimientos del sist,
es decir, pueden ser los usuarios finales, ingenieros
desarrolladores, ingenieros de mantenimiento, etc.
Obtención y análisis de requerimientos se establece
la especificación de los requerimientos, es decir lo que
el sistema debe realizar.
1Separar la funcionalidad de la implementación
2Desarrollar un modelo de comportamiento
3Establecer los componentes del sistema que
interactúan con él.
4Definir el entorno en que operara el sistema
5Crear un modelo intuitivo
6Considerar que una especificación es una
abstracción de una situación real por lo cual será
incompleta y existirá a muchos niveles de detalle.
7Definir un contenido y estructura que sea
susceptible a cambios.
Validación de Requerimientos se establecen los
requerimientos finales ó completos que definirán
el sistema que el cliente desea