El holandés, Leroi Jones (Amirí Baraka) 1964, el juego: la lucha racial de los derechos sociales: el asesinato de Malcolm X en 1965 – se dedica Negro nacionalismo. El Aesthtetic Negro repudia la cultura blanca de arte y política, rechaza el trabajo de la literatura previa negro (imitación inconsciente de modelos blanco / valores). Jazz único modelo válido para la expresión de la experiencia negro (criticado por Lula, se trata de extraer de él una conciencia de ser negro que resuses, esta agresión verbal termina cuando él la golpea en la cara y luego lo apuñala) Clay en de la misma manera que Rich hace en su poema anuncia lo que vendrá, le dice a Lula sobre el Racionalismo occidental y sus justificaciones para matar a su (pelo rojo, vestido corto, comportamiento) método retóricas empleadas (la exageración y la imaginería de la violencia) Baraka eligió el drama por sus obras comprometidas + porque podría transformar personajes en «metáforas vivas.» holandés, el juego, era de los conflictos raciales, reveló personal de los conflictos invisibles incrustados en el movimiento negro. Critica la clase media integracionistas que habían abrazado la ideología blanca y sus representaciones (Lula critica arcilla por llevar una chaqueta estrechas, con tres botones y una corbata y ella le dice que su abuelo era un esclavo y que él no asistíó a Harvard).
Didáctico fábula, que no permite una lectura perversa de ella, la estructura alegórica ofrece varios niveles de lectura y un conjunto de símbolos reconocibles, los trenes del metro (exploración de las cuestiones por debajo de la superficie de la realidad en un oculto «del subterráneo.» El viaje iniciático contribuye a la «organización juega tanto como a su significado.
La manzana (proporciona patrón rítmico y connotaciones alusivas, refuerza el de uniformidad del personaje femenino principal, el poder simbólico de la fruta incluye tanto Lula cuerpo y un solo de conocimiento de uno mismo.
libro de Arcillas (Génesis, árbol de la ciencia, la maldición por no saber usarlo). Cuchillo (arma fálica, la uníón sexual, instrumento de ejecución (la arcilla es juzgado y asesinado por Lula).
Clay nombre (alusión a la cuestión principal) refuerza el patrón de la fruta prohibida y el otoño siguiente. Recordarnos de El Hombre Invisible Ralph Ellison, Clay se presenta como un intento de invisibilidad como ciudadano negro, disfrazándose como un hombre blanco (lenguaje, ropa). La reuníón de ambos personajes foreshows no el de la relación (blanco / negro , las mujeres / hombre, y el del medio «falsa» de clase media).
los prejuicios raciales (actitud individualista no aprobados), la revisión de juego por el profesor Alán Flint (el juicio de la sociedad del pueblo negro, incluso si están bien vestidos, educados o superior ).
«Ella unnames ellos» es un fabulador reescritura del Génesis, nos habla sobre la historia de Adán y Eva con una torcedura. Publicado por primera vez en The New Yorker en 1985 y años más tarde se convirtió en dos parte de la colección Buffalo Chicas y otros animales Presencias. Tomo combina narrativa, ensayo y poesía. También contiene la idea de que la unidad con la naturaleza se ha perdido y que esta comunión no se logrará una vez más mientras que la noción errónea de la superioridad humana sobre la vida no humana persiste. Postmodern interés en volver a contar aquí el Génesis, Dios concede a Adán la facultad de designar a los animales y la mujer. Como en otras obras posmodernas de la historia original es el punto de partida y los lectores de la voluntad de construir significado a partir de su conocimiento de la versión anterior.
Intertextualidad entra en la historia porque los lectores son conscientes de inmediato de la Génesis, con lo que la historia siempre debe ser leído en relación con el texto anterior. Modos incluyen alusiones intertextuales (Jonathan Swift, Eliot) y la cita (la clave de Edén), y palimpsesto (práctica medieval que consiste en escribir sobre una superficie que ya ha sido escrita y por lo tanto indican que hay más de una «capa» o nivel de significado.
palimpsesto menudo trata de ofrecer una tradicionalmente silenciados o ignorados punto de vista. Ya en el título se encuentran aquellos que han sido ignorados por el mito. «ella» y «ellos», de acuerdo a las referencias bíblicas en los que recibían los nombres de Adán, sin consulta previa.
El título ya ha tomado la mujer y de los animales de los nombres, algo que se sabrá más tarde, cuando unnames los animales y nos damos cuenta de que estos pronombres se refieren. El título también señales de las oposiciones binarias «que» depende de «él» y «ellos» depende de «nosotros», el lenguaje moldea la realidad tanto como marcos culturales hacer, y las relaciones de poder se determinan en expresiones lingüísticas. Los problemas con los perros y las aves (se habló) y con los yaks. Todos estaban ahora sin nombre pero y el narrador se siente más cerca de ellos ahora que la barrera de los nombres no es entre ella y los animales. Este unnaming sugiere un camino de un momento postlapsarian (después de la caída) a un prelapsario en el sentido de que no hay distinción entre el cazador y la presa, o el comedor de la comida. El narrador le dice a Adán que ella va a regresar a él lo que su padre y se entregó a ella, aunque le pida la razón de dar el regalo de vuelta, pero él no prestó atención y siguió con lo que estaba haciendo. Rice dijo que esperaba encontrar la llave de jardín (recuerde su expulsión del jardín), mientras que su respuesta fue «¿cuándo es la cena.» Después de este narrador los paseos se va y le dice que se va a … Pero luego se deja de hablar darse cuenta de lo difícil que sería para explicar esto y marchas con ellas. Elimina la comprensión aceptada de este mito femenino como pasivo y secundario a Adam (Adán fue creado para la primera), Eva Le Güin es una figura activa, con conocimientos que subvierte las disposiciones de Dios. La historia toma prestado en este sentido desde elBildungsroma forma n porque el narrador se da cuenta de los valores establecidos que la rodean. El narrador no nos da ninguna referencia exacta a la configuración espacial o temporal. Varias alusiones a figuras prominentes funcionar como referente cultural con un propósito ideológico. Otra serie de alusiones se refiere a la insuficiencia del lenguaje para organizar la experiencia, las palabras de los científicos o escritores por igual son despedidos. Sin embargo, encontramos un aéreo nacional en la historia: Dios está ausente de la vista, Adán es trivial alrededor, la clave de jardín es que falta, y la cena se espera. El lenguaje como sugerido por las obras de Le Güin es la barrera para la convivencia de todas las criaturas. También encontramos que no sabemos el nombre del narrador, pero los antecedentes culturales ayudará a utilizar llenar el vacío.
«Catedral» de Raymond Carver-es visto como el activador de la renovación realista en la literatura americana. Su obra es considerada como una fusión de muchas formas, sino que también ha sido llamado «Dirty Realism» porque se profundiza en los aspectos desagradables de la vida americana y porque explota en el lado más desconcertante de la promesa de Estados Unidos. Su Realismo sucio se ve en la catedral en la auto-representación del narrador, el lector progresivamente le sitúa entre los que se han quedado fuera del sueño americano de éxito y realización personal. Otro término utilizado para definir su trabajo, fue el minimalismo, lo que implica la imitación, pero simplificada de la realidad perceptible. Carver no se consideraba como un minimalista sólo porque elimina todos los detalles innecesarios en sus historias, sino que prefería ser considerado como «precisionistas.» Este estilo minimalista se caracteriza por la economía de palabras y detalles, la trama insignificante y la compresión de los acontecimientos, por sólo examinar el exterior de las cosas y por un breve caracterización (esposa no representado, mientras que la representación de los ciegos nos habla de su edad, los hombros caídos, comenzando a quedarse calvo, con barba. El diseño más elegante y estaba vestido también está representado y también llegar a saber que él no hizo uso de una lata o gafas oscuras). Su propia representación se lleva a cabo por los prejuicios y expone su falta de sensibilidad. El momento crucial de la historia es cuando el ciego le pregunta para describir lo que una catedral es como y él confiesa que las catedrales no son nada para él, sino que son simplemente algo que ha visto en la televisión. Ciegos toma la mano de narrador y de empezar a dibujar juntos, entonces él le dice que cierre los ojos (empatía). La cuestión de la cultura televisiva se presenta como un signo de la cultura de consumo y medios de comunicación donde la sensibilidad y la sensibilidad se desintegran por las estrategias audiovisuales. Esta cultura televisiva es doble en el relato de Carver: 1 – el zumbido de la televisión ofrece los mismos efectos hipnóticos, alcohol o drogas. 2 – prosa fragmentaria y en el esqueleto de Carver es una gran deuda con las cualidades carácterísticas de la producción televisiva y la recepción. Por primera vez, en una de sus obras, Carver ofrece un momento de la revelación de uno de sus personajes. Algunos estudiosos han intentado acercarse a las historias de Carver reconsiderando el concepto de «epifanía» la redefinición de lo que el sentido de aprendizaje y crecimiento. Realización de los personajes de algún descubrimiento no encuentra la expresión verbal porque no logran apoderarse de sus connotaciones sociales y emocionales. En la «Catedral» del altavoz desventajas progresivamente el relato de su actitud irónica y lleno de prejuicios, hasta el punto culminante impar lo deja espiritual y lingüísticamente casi sin respuesta. Carver guarda este personaje de su ceguera metafórica, aunque es incapaz de articular el significado de lo que acaba de aprender. Sus palabras acerca de esta experiencia «no me siento dentro de nada», revela el narrador ha experimentado un despertar espiritual a través de una percepción física del espacio. Escrito en primera persona, nos encontramos con unnarrador homodiegético, que cuenta la historia de una manera que parece una narración oral. Este trabajo revela un narrador que no está involucrado con la historia, incluso si él está participando en ella, esto le permite la distancia necesaria para abrir el sarcasmo, el prejuicio y sospecha. Él también utiliza el estilo indirecto que se ironiza sobre la relación de su esposa con el ciego. Se manifiesta la inseguridad y la falta de entusiasmo por su relación porque él no sabe de primera mano que parte de la historia la mujer le ha dicho. Normalmente narradores homodiegético obtener la empatía del lector hacia el altavoz, pero aquí el tono del narrador y la actitud no convocatoria de este sentimiento. Él se presenta como una inarticulada hombre que no puede hacer frente a dificultades de la vida. La ironía y la distancia son instrumentos útiles para manejar las emociones. Cuando él nos está diciendo acerca de la esposa del ciego está muriendo, que tiende a la empatía a un cierto punto, pero luego agregar habla de la forma en que tenía (se casó, tuvo sexo, trabajaban y vivían juntos, la enterró), mientras que él no siquiera sabe qué aspecto tenía (dando más importancia a la parte exterior) El establecimiento se muestra en las obras de Carver son normalmente los ajustes en el interior con un ambiente amenazante. Este ambiente se percibe tan sofocante en esta historia, ya que el propio narrador sentidos como encerrado en su sala de estar con un visitante inoportuno, en oposición a la imagen sobrecogedora de la catedral, cuyo rasgo distintivo es la mayoría de sus enormes dimensiones y en constante expansión de diseño. Por otra parte, la catedral de la época medieval se construyeron para llegar hasta el cielo, dando así una idea del crecimiento que se basa el contraste al espacio limitado de la protagonista y la vida. Los únicos nombres que se da a nosotros es el hombre ciego, (Robert) y su esposa (Beulah), incluso cuando se habla de marido anterior a su propia esposa, él se refiere a él como su novia de la infancia y dice-¿por qué debería tener un nombre? Comienza contando la historia desde el momento actual dar una explicación de lo que había pasado y sus sentimientos hacia un hombre ciego de llegar a su casa. Luego se comienza a hablar sobre el pasado. Ironía: Tal vez yo podría llevarlo bolos. Insensible: indica que él no tiene amigos ciegos.
Didáctico fábula, que no permite una lectura perversa de ella, la estructura alegórica ofrece varios niveles de lectura y un conjunto de símbolos reconocibles, los trenes del metro (exploración de las cuestiones por debajo de la superficie de la realidad en un oculto «del subterráneo.» El viaje iniciático contribuye a la «organización juega tanto como a su significado.
La manzana (proporciona patrón rítmico y connotaciones alusivas, refuerza el de uniformidad del personaje femenino principal, el poder simbólico de la fruta incluye tanto Lula cuerpo y un solo de conocimiento de uno mismo.
libro de Arcillas (Génesis, árbol de la ciencia, la maldición por no saber usarlo). Cuchillo (arma fálica, la uníón sexual, instrumento de ejecución (la arcilla es juzgado y asesinado por Lula).
Clay nombre (alusión a la cuestión principal) refuerza el patrón de la fruta prohibida y el otoño siguiente. Recordarnos de El Hombre Invisible Ralph Ellison, Clay se presenta como un intento de invisibilidad como ciudadano negro, disfrazándose como un hombre blanco (lenguaje, ropa). La reuníón de ambos personajes foreshows no el de la relación (blanco / negro , las mujeres / hombre, y el del medio «falsa» de clase media).
Temas:
los prejuicios raciales (actitud individualista no aprobados), la revisión de juego por el profesor Alán Flint (el juicio de la sociedad del pueblo negro, incluso si están bien vestidos, educados o superior ).
Simbólica caída del hombre:
la reinterpretación de Adán y Eva en lugar de la humillación y la expulsión del Edén. En el juego de Estados Unidos Edén, el tren de metro = (lugar indeseable para vivir, así es la expulsión de arcilla carece de los ecos trágicos del esquema cristiano. El segundo Adán puede ser visto como un Mesías Negro que redimirá tanto tentador y tentado, pero como se comenta por Taylor este joven es condenado a la trágica y violenta mismo fin.Masculinidad:
la castración mental (pérdida de la identidad y el papel masculino). El cuchillo utilizado en él como un instrumento fálico controles y las causas y espiritual de la muerte física. La historia como una fuerza opresora: protagonistas no puede apartarse de su patrimonio propio de la opresión y la esclavitud. (Lula dice arcilla cerca del final que se pretende que ambos están libres de su propia historia )Úrsula Le Güin, Ella Unnames Ellos, 1985 narrativa / Raymond Carver Narrativa 1983. Plazo «fabulación» y «ficción fabulador» acuñado por el crítico Robert Scholes El estudio Fabulators. Género visto como un tratamiento paródico del pasado de las convenciones literarias, no en su forma innovadora. «Realismo Mágico» es otro término frecuentemente usado para referirse a los relatos que comparten el mismo espacio de la realidad y la fantasía. Después de la Segunda Guerra Mundial vio el surgimiento de la literatura que hasta ahora habían sido considerados frívolos (ciencia ficción, los westerns, historias, etc) La no-ficción novelistas. La gran cantidad de importantes acontecimientos sociales y políticos en los años 60 (el asesinato de Kennedy, la guerra de Vietnam) frente a los resultados imaginativo de los escritores de ficción. El 80 es la «década del yo» en los EE.UU.. En este período hay un retorno a los eventos comunes de la experiencia ordinaria, los autores del período de conformarse con el estilo realista, sino también contribuir a su renovación.«Ella unnames ellos» es un fabulador reescritura del Génesis, nos habla sobre la historia de Adán y Eva con una torcedura. Publicado por primera vez en The New Yorker en 1985 y años más tarde se convirtió en dos parte de la colección Buffalo Chicas y otros animales Presencias. Tomo combina narrativa, ensayo y poesía. También contiene la idea de que la unidad con la naturaleza se ha perdido y que esta comunión no se logrará una vez más mientras que la noción errónea de la superioridad humana sobre la vida no humana persiste. Postmodern interés en volver a contar aquí el Génesis, Dios concede a Adán la facultad de designar a los animales y la mujer. Como en otras obras posmodernas de la historia original es el punto de partida y los lectores de la voluntad de construir significado a partir de su conocimiento de la versión anterior.
Intertextualidad entra en la historia porque los lectores son conscientes de inmediato de la Génesis, con lo que la historia siempre debe ser leído en relación con el texto anterior. Modos incluyen alusiones intertextuales (Jonathan Swift, Eliot) y la cita (la clave de Edén), y palimpsesto (práctica medieval que consiste en escribir sobre una superficie que ya ha sido escrita y por lo tanto indican que hay más de una «capa» o nivel de significado.
palimpsesto menudo trata de ofrecer una tradicionalmente silenciados o ignorados punto de vista. Ya en el título se encuentran aquellos que han sido ignorados por el mito. «ella» y «ellos», de acuerdo a las referencias bíblicas en los que recibían los nombres de Adán, sin consulta previa.
El título ya ha tomado la mujer y de los animales de los nombres, algo que se sabrá más tarde, cuando unnames los animales y nos damos cuenta de que estos pronombres se refieren. El título también señales de las oposiciones binarias «que» depende de «él» y «ellos» depende de «nosotros», el lenguaje moldea la realidad tanto como marcos culturales hacer, y las relaciones de poder se determinan en expresiones lingüísticas. Los problemas con los perros y las aves (se habló) y con los yaks. Todos estaban ahora sin nombre pero y el narrador se siente más cerca de ellos ahora que la barrera de los nombres no es entre ella y los animales. Este unnaming sugiere un camino de un momento postlapsarian (después de la caída) a un prelapsario en el sentido de que no hay distinción entre el cazador y la presa, o el comedor de la comida. El narrador le dice a Adán que ella va a regresar a él lo que su padre y se entregó a ella, aunque le pida la razón de dar el regalo de vuelta, pero él no prestó atención y siguió con lo que estaba haciendo. Rice dijo que esperaba encontrar la llave de jardín (recuerde su expulsión del jardín), mientras que su respuesta fue «¿cuándo es la cena.» Después de este narrador los paseos se va y le dice que se va a … Pero luego se deja de hablar darse cuenta de lo difícil que sería para explicar esto y marchas con ellas. Elimina la comprensión aceptada de este mito femenino como pasivo y secundario a Adam (Adán fue creado para la primera), Eva Le Güin es una figura activa, con conocimientos que subvierte las disposiciones de Dios. La historia toma prestado en este sentido desde elBildungsroma forma n porque el narrador se da cuenta de los valores establecidos que la rodean. El narrador no nos da ninguna referencia exacta a la configuración espacial o temporal. Varias alusiones a figuras prominentes funcionar como referente cultural con un propósito ideológico. Otra serie de alusiones se refiere a la insuficiencia del lenguaje para organizar la experiencia, las palabras de los científicos o escritores por igual son despedidos. Sin embargo, encontramos un aéreo nacional en la historia: Dios está ausente de la vista, Adán es trivial alrededor, la clave de jardín es que falta, y la cena se espera. El lenguaje como sugerido por las obras de Le Güin es la barrera para la convivencia de todas las criaturas. También encontramos que no sabemos el nombre del narrador, pero los antecedentes culturales ayudará a utilizar llenar el vacío.
Ecofeminismo:
enfoque crítico que examina la relación entre el feminismo y la ecología. La narración del Génesis, establece una correspondencia entre el dominio del hombre sobre los animales y la toponimia. Por unnaming los animales y se narradores se rompe esta barrera de la dominación. Esta historia parece dar a entender las similitudes entre los derechos de las mujeres y los animales.«Catedral» de Raymond Carver-es visto como el activador de la renovación realista en la literatura americana. Su obra es considerada como una fusión de muchas formas, sino que también ha sido llamado «Dirty Realism» porque se profundiza en los aspectos desagradables de la vida americana y porque explota en el lado más desconcertante de la promesa de Estados Unidos. Su Realismo sucio se ve en la catedral en la auto-representación del narrador, el lector progresivamente le sitúa entre los que se han quedado fuera del sueño americano de éxito y realización personal. Otro término utilizado para definir su trabajo, fue el minimalismo, lo que implica la imitación, pero simplificada de la realidad perceptible. Carver no se consideraba como un minimalista sólo porque elimina todos los detalles innecesarios en sus historias, sino que prefería ser considerado como «precisionistas.» Este estilo minimalista se caracteriza por la economía de palabras y detalles, la trama insignificante y la compresión de los acontecimientos, por sólo examinar el exterior de las cosas y por un breve caracterización (esposa no representado, mientras que la representación de los ciegos nos habla de su edad, los hombros caídos, comenzando a quedarse calvo, con barba. El diseño más elegante y estaba vestido también está representado y también llegar a saber que él no hizo uso de una lata o gafas oscuras). Su propia representación se lleva a cabo por los prejuicios y expone su falta de sensibilidad. El momento crucial de la historia es cuando el ciego le pregunta para describir lo que una catedral es como y él confiesa que las catedrales no son nada para él, sino que son simplemente algo que ha visto en la televisión. Ciegos toma la mano de narrador y de empezar a dibujar juntos, entonces él le dice que cierre los ojos (empatía). La cuestión de la cultura televisiva se presenta como un signo de la cultura de consumo y medios de comunicación donde la sensibilidad y la sensibilidad se desintegran por las estrategias audiovisuales. Esta cultura televisiva es doble en el relato de Carver: 1 – el zumbido de la televisión ofrece los mismos efectos hipnóticos, alcohol o drogas. 2 – prosa fragmentaria y en el esqueleto de Carver es una gran deuda con las cualidades carácterísticas de la producción televisiva y la recepción. Por primera vez, en una de sus obras, Carver ofrece un momento de la revelación de uno de sus personajes. Algunos estudiosos han intentado acercarse a las historias de Carver reconsiderando el concepto de «epifanía» la redefinición de lo que el sentido de aprendizaje y crecimiento. Realización de los personajes de algún descubrimiento no encuentra la expresión verbal porque no logran apoderarse de sus connotaciones sociales y emocionales. En la «Catedral» del altavoz desventajas progresivamente el relato de su actitud irónica y lleno de prejuicios, hasta el punto culminante impar lo deja espiritual y lingüísticamente casi sin respuesta. Carver guarda este personaje de su ceguera metafórica, aunque es incapaz de articular el significado de lo que acaba de aprender. Sus palabras acerca de esta experiencia «no me siento dentro de nada», revela el narrador ha experimentado un despertar espiritual a través de una percepción física del espacio. Escrito en primera persona, nos encontramos con unnarrador homodiegético, que cuenta la historia de una manera que parece una narración oral. Este trabajo revela un narrador que no está involucrado con la historia, incluso si él está participando en ella, esto le permite la distancia necesaria para abrir el sarcasmo, el prejuicio y sospecha. Él también utiliza el estilo indirecto que se ironiza sobre la relación de su esposa con el ciego. Se manifiesta la inseguridad y la falta de entusiasmo por su relación porque él no sabe de primera mano que parte de la historia la mujer le ha dicho. Normalmente narradores homodiegético obtener la empatía del lector hacia el altavoz, pero aquí el tono del narrador y la actitud no convocatoria de este sentimiento. Él se presenta como una inarticulada hombre que no puede hacer frente a dificultades de la vida. La ironía y la distancia son instrumentos útiles para manejar las emociones. Cuando él nos está diciendo acerca de la esposa del ciego está muriendo, que tiende a la empatía a un cierto punto, pero luego agregar habla de la forma en que tenía (se casó, tuvo sexo, trabajaban y vivían juntos, la enterró), mientras que él no siquiera sabe qué aspecto tenía (dando más importancia a la parte exterior) El establecimiento se muestra en las obras de Carver son normalmente los ajustes en el interior con un ambiente amenazante. Este ambiente se percibe tan sofocante en esta historia, ya que el propio narrador sentidos como encerrado en su sala de estar con un visitante inoportuno, en oposición a la imagen sobrecogedora de la catedral, cuyo rasgo distintivo es la mayoría de sus enormes dimensiones y en constante expansión de diseño. Por otra parte, la catedral de la época medieval se construyeron para llegar hasta el cielo, dando así una idea del crecimiento que se basa el contraste al espacio limitado de la protagonista y la vida. Los únicos nombres que se da a nosotros es el hombre ciego, (Robert) y su esposa (Beulah), incluso cuando se habla de marido anterior a su propia esposa, él se refiere a él como su novia de la infancia y dice-¿por qué debería tener un nombre? Comienza contando la historia desde el momento actual dar una explicación de lo que había pasado y sus sentimientos hacia un hombre ciego de llegar a su casa. Luego se comienza a hablar sobre el pasado. Ironía: Tal vez yo podría llevarlo bolos. Insensible: indica que él no tiene amigos ciegos.