Cromatologia del color


Color- cuando se refiere a a sustancia coloreada, la luz está cumpuesta de res colores base, rojo, verde, azul violáceo, los reflejados por la materia serán captados por el ojo, pigmento cromático y de color solo cuando se designan las sensaciones producidas al ser estimulado el ojo por las diferenntes ondas luminosas. Percepción del color: comienza cuándo la luz atraviesa eel cristalino y alcanzado por la luz incide en las células fotorreceptoras llamadas conos (6 millones) y bastones (120 millones). Estas células fotoreceptoras, conos y bastoncillos, recogen parte del espect5ro de la luz y, gracias al Efecto fotoeléctrico, lo transforman en impulsos eléctricos, que se envían al cerebro a través de los nervios ópticos para crear sensación de color. Se clasifican en: onda corta (azl) media (verde) roja (larga). Cuando el sistema de conos t bastoncillos no es el correcto se pueden producir irregularidades, como el daltonismo. Procedente de una fuente luminosa: color luz. Producido por la luz reflejada por un cuerpo coloreado, color materia. Mezcla aditiva o de color luz: a la mezcla de luces coloreadas se le denomina síntesis aditiva, porque se obtienen los resultados por adición, se añade luz a la luz. La suma de los colores luz primarios; azul violáceo, rojo anaranjado y verde da como resultado la luz blanca o incolora que es la mas luminosa. En la síntesis aditivda, que se eniende oir colores puros, completamente saturados aquellos que no contienen en absoluto luz blanca. Completamente saturados rojo naranja amarillo verde azul añil violeta. La síntesis aditiva seconsigue proyectando sobre una pantalla blanca situada en una habitación totalmente oscura las luces puras. Mezcla sustractiva o color pigmento: Solamente la luz despierta el color, incide sobre la materia y según su estructura molecular, refleja absorbe o transmite dicha luz. ¿qué es el color por transmisión El propio de cuerpos trans. Color por reflexión: propio materia opaca, esta absorbe algunos rayos luminosos y refleja los demás. Mezcla de colores materia o pigmento se le denomina mezcla sustractiva: Cada pigmeno tiene un poder selectivo propio y absorbe determinadas radicaciones. Mezcla sustractiva primaros: tipicos., no provienen de la combinación de oros colores y su mezcla puede dar infinidad de gamas de oros colores. Que proporción de radiaciones abosrbe cada color base? un tercio de las radiaciones. Abosrbe y refleja el amarillo base -> azul violeta corta, refleja verde media y rojo larga. Absorbe y refleja azul cyan: Rojo y refleja y refleja verde media y azul corta. Complementarios: amarillos-azul violáceo, magena-verde, cyan-rojo. tono: cualidad esencial que distingue un color de otro. Saturación: Para unos la viveza de un color, para otros su estado de pureza. Brillo: Sensación visual de la presencia de luz. Modificar saturación: Disminuye cuando se le añade blanco. El brillo al añadir negro. Soporte: estructura o superficie sobre la que se aplican los materiales de dibujo, etc para realizar obra plástica. Pigmento: Material sólido de color en forma de color en forma de pequeñas partículas separadas. Inorgánicos: natural: Se extraen de la naturaleza sin que sean manipulados por el hombre. Naturales: óxido de hierro, ocres de arcillas. Calcinadas; tierra sombra natura y tostada. Pigmentos minerales: Se extraen directamente de minerales encontrados en la naturaleza como el cinabrio. Organicos: animal: Carmín, sepia, amarillo indio. Vegetal: carbón, negro humo o a partir de tints vegetales. Artificial: En laboratorios desde los años 30. Aglutinante: sustancia que mantiene unidas las particulas en polvo de los pigmentos, y que además las sujeta al soporte sobre el que pinta. Para fabricar la pintura, se debe mezcla y amasar el pigmento con su aglutinante correspondiente. Carga: sustancias inertes, normalmente calizas que se emplean en la fabricación de algunos medios de dibujo y pintura, solo sirven como relleno no alteran su color ni su composición.Origen: creación reciente, introducida eu 65, mejorando desde los 50, primeros solubles en alcohol blanco, pintura nuestra época. Se obtienen con la suspensión en agua de los pigmentos mediante polimerización de minúsculas partículas de resina sint´tetica. Al evaporarse, pleícula químicamente inerte, flexible, sólida a la luz e inalterable al paso del tiempo. En el mercado aparece de varias formas: en tubo, plástico, tarros de metal. Es mucho mas sencilla que el óleo, con mas posibilidade, al secarse oscurece dos tonos, seca muy rápido, combina efectos opacos y transparencias, su consistencia y viscosidad enorme riqueza de texturas. Rápida y directa, lavados transparentes y opacos, superposición de lavados de color opaco y transparente, se puede raspar, presionar, pulverizarla, mezclarla con masilla. Lienzo: Mas usado para pintar al óleo, tensado sobre bastidor, sobre todo de algodón, lino, mezcla de lino y algodón. Hechos de tres piezas: mango, virola, pelo cuanto mas fino sa mayor es su capacidad de soportar cargas pesadas de pigmento, gran calidad, pelo mara gran duración. Menos elásticos, pelo ardilla o buey o sintético, para acuarela redondos o de borde de cincel. Cuadrados: pelo corto y punta cuadrada. Redondos: terminación redonda. Lengua gato: Se curvan hacia adentro en lox extremos. Planos, cuadrados pero mas largo. Mezcladores en abanico: fundir sutilmente zonas de pintura húmeda.

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