1. ¿Qué son los Dispositivos de almacenamiento?
Son Hardware en donde se almacena información de manera temporal o permanente
2. ¿Qué procesos tiene el Almacenamiento?
Escritura o
registro.
Lectura.
3. ¿Qué es la Tarjeta Perforada?
Es una lámina Hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según Un código binario.
4. ¿Qué es el Tambor Magnético?
Era un Dispositivo cilíndrico metálico. Fue uno de los primeros sistemas de Almacenamiento digital que existieron siendo capaz de almacenar hasta 10KB de Información.
5. ¿Qué es el Selectron?
Era una válvula Termoiónica capaz de actuar como memoria de acceso directo (RAM). Tenían Capacidades de almacenamiento que variaban entre 256 y 4096 Bits.
6. ¿Qué es el Disco Duro?
El primer disco Podía almacenar casi 4,4 MB, tenía 50 discos de 24 pulgadas de diámetro con 100 Superficies de grabación y transferían datos de 8800 caracteres por segundo.
7. ¿Qué es el Diskette?
Desarrollado por IBM iniciando con una capacidad de apenas 175KB hasta 1.44 MB. Utilizado mayor Mente por los videojuegos clásicos.
8. ¿Cuáles son las partes Del Disco Duro?
9. ¿Cuál es la diferencia Entre HHD y SDD?
La diferencia es Que mientras los discos duros (HDD) utilizan componentes mecánicos que se Mueven, los SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash Interconectadas entre sí.
10. ¿Qué son los apuntadores?
Son variables Cuyo contenido es una dirección de memoria de otras variables.
11. ¿Cómo se obtiene la dirección de una variable?
printf (“La Dirección de la variable a es:%x”, &a);
12. ¿Cuáles son los operadores de los punteros?
13. ¿Cuáles son las Formas de pasar argumentos a Una función?
a. Por Valor
b. Por Referencia con argumentos tipo referencia.
c. Por Referencia con argumentos tipo apuntador.
14. ¿Para qué sirve el const en apuntadores?
Nos permite Informar al compilador que el valor de una variable específica no se debe Modificar.
15. ¿Qué es jerarquía de datos?
Todos los Elementos de datos que procesa la computadora se reducen a combinaciones de Ceros y unos. (Sistema binario).
16. ¿Qué es un Campo?
Es un grupo de Caracteres que en forma conjunta representan un mismo significado.
17. ¿Qué es un Registro?
Es el conjunto Completo de datos relacionados pertenecientes a una misma estructura.
18. ¿Qué es un Archivo?
Es una colección De datos que tiene un nombre y se guardan en dispositivos de almacenamiento Secundario, y de manera permanente.
19. ¿Qué es una Base de Datos?
Es un “almacén” Que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada Para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente.
20. ¿Cuáles son las organizaciones de archivos?
a. Organización Secuencial
b. Organización Directa
c.
Organización
secuencial
Indexada.
21. ¿Qué es la organizaciónSecuencial?
Es una sucesión De registros almacenados consecutivamente, uno detrás de otro, de tal modo que Para acceder a un registro dado es necesario pasar por todos los registros que Le preceden.
22. ¿Para qué sirve la palabra reservada Rwind?
Provoca que el Apuntador de archivo de un programa se reubique al principio del archivo.
23. ¿Qué es la organización Directa?
Se caracteriza Porque el acceso a cualquier registro es directo mediante la especificación de Un índice, que da la posición ocupada por el registro respecto al origen del Archivo.
24. ¿Qué es la organización Secuencial Indexada?
Es cuando el Tipo de los registros debe contener un campo clave identificador. La clave se Asocia con la dirección (posición) del registro de datos en el archivo Principal.
25. ¿Qué es un archivo Secuencial?
Se usan para Indicarle a la computadora que lea una entrada o escriba una salida de archivos De acceso aleatorio de disco.
26. ¿Qué es un archivo Aleatorio?
Es aquel en Donde los datos se guardan en registros mediante una estructura definida de Tipo Type. Estos permiten acceder a cualquier parte del fichero en Cualquier momento, como si fueran arrays en memoria.
27. ¿Para qué sirve el Fopen()? Devuelve un Puntero a archivo, es decir una variable que contiene el lugar del dispositivo De almacenamiento donde se encuentra el archivo.
28. ¿Para qué sirve la función Fseek ()?
Sirve para Situar el cursor del fichero para leer o escribir en el lugar deseado.
29. ¿Para qué sirve la función Sizeof ()?
Devuelve el
Tamaño en bytes que ocupa una variable o algún tipo de dato.
30. ¿Cuáles son las operaciones entre archivos?
a. Lectura b. Escritura c. Apertura d. Cierre.