1.Concepto de resistencia
La resistencia es la cualidad física que nos permite realizar Esfuerzos retardando la aparición del cansancio.
2.Tipos de resistencia. Ejemplos
La resistencia aeróbica:
se trabaja la
Resistencia aeróbica cuando el ejercicio que practicamos es de una intensidad
Moderada.
La resistencia anaeróbica:
se trabaja la
Resistencia anaeróbica cuando se realiza un esfuerzo muy intenso.
3. Control de la intensidad. Toma de pulsaciones
Mediante el control de las pulsaciones, es decir, de la Frecuencia de nuestro corazón.
Para saber las pulsaciones/minuto, te aconsejamos tomarlas en 6 Segundos y multiplicarlas por 10.
4.Intensidad de trabajo para Resistencia aeróbica y anaeróbica. Zona de cambio
Nos interesa más practicar la resistencia aeróbica, mediante Trabajos más largos pero más tranquilos, ya que es la cualidad que desarrolla Nuestro sistema cardiovascular y oxigena nuestra musculatura.
5.Beneficios que aporta el Entrenamiento de la resistencia
Aumento del número de glóbulos rojos en La sangre que son los encargados de transportar el oxígeno.
Aumento del tamaño del corazón:
Por una parte, aumenta su capacidad interna y, por otra, se engrosan sus
Paredes.
Aumento de la red de capilares del Aparato circulatorio.
Aumento de la capacidad respiratoria (la Capacidad de nuestros pulmones y de Transportar el aire por las vías respiratorias).
TEMA 4: Bádminton
1.Terreno de juego en Individuales y dobles. Dibújalo
El bádminton se juega en un campo de unas dimensiones de 13,40 m de largo por 6,10 m de ancho
2.Desarrollo del juego
-Modalidades de juego:
Individual, dobles, dobles mixtos.
-Inicio del juego
Al Inicio del partido y cuando la puntuación es par el jugador sirve desde el área Derecha y en diagonal, cuando es impar el jugador sirve desde el área izquierda También en diagonal.
-Objetivo del juego:
El objetivo es Conseguir golpear el volante y hacerlo pasar por encima de la red hacia el Campo contrario y que el adversario sea incapaz de devolverlo hacia el nuestro.
-Puntuación:
El partido se juega al Mejor de tres juegos. En caso de empate a un Juego, será necesario jugar un tercero de desempate. Gana el juego el jugador Que primero llegue a 21 puntos. Si hay un empate a 20, ganará el primero que Haga dos puntos consecutivos. Si se llega hasta 29-29, el juego lo gana el Primero que llegue a 30.
3.Acciones permitidas y Acciones no permitidas
Acciones permitidas: Golpear el volante con la raqueta y continuar el Juego si el volante toca la red, tanto en el saque como el desarrollo del Punto.
Acciones
No permitidas:
Golpear
El volante con cualquier parte del cuerpo.
Golpear 2 veces consecutivas el volante En el mismo campo.
Tocar la red con el cuerpo o con la Raqueta.
·Pasar al campo contrario por encima o por debajo de la Red.
·Golpear con el volante el techo, el suelo, o lanzarlo Fuera del campo.
·Situarte, en el momento del saque, fuera del área que Te corresponde, ya sea haciendo de servidor como de receptor.
4.El agarre de la raqueta
·Coge la raqueta por la empuñadura, cerrando los dedos Y quedando el pulgar entre el índice y los demás dedos. Es el llamado agarre Fundamental u occidental, que nos servirá para los golpeos de derecha o drive.
·Para golpear de revés, debes girar la muñeca de manera Que el dedo pulgar quede como punto de apoyo en la parte plana del mango.
5.Posición básica
·Inclina el tronco ligeramente hacia delante.
·Flexiona ligeramente las piernas, para poder reaccionar Muy rápido.
·Mantén la raqueta elevada, lista para golpear el Volante.
·Después de cada golpeo, debemos intentar volver a la Posición.
6.El saque
– Es una acción defensiva pero tiene una importancia Fundamental, ya que, como ya hemos dicho antes para sumar tantas es necesario Haber sacado uno mismo.
– Se saca en diagonal hacia la zona de saque contraria. Siempre Se deben alinear los saques y el volante debe caer en la zona señalada.
– Sacamos Desde el lado derecho si nuestra puntuación es por y lo haremos desde el Izquierdo si es impar
– Cuando un Jugador pierde el servicio, el otro jugador, pierde el servicio, el otro jugador Se anota un punto y pasa a servir
7.Golpes básicos
– Clear: `Globo´ potente que busca alejar al contrario de la Red. Trayectoria muy alta con una gran parábola
– Prive: Golpe de trayectoria horizontal y larga. Parábola Tensa
– Dejada: Corta y parábola mínima que busca que el volante Caiga justo al sobrepasar la red
– Smooh: Golpe potente de trayectoria descendente y rápida para Ganar el punto
– Drop: Descendente, justo en la red, pero se realiza desde El fondo de la pista
8.El juego en individuales
– Situate en medio de tu campo. Sobre la línea central y a una distancia De 1,5 m por detrás de la línea de saque
– Colocate en la posición básica y observa donde ira el golpeo del Jugador contrario
– Desde esta posición central, podrás llegar a la mayoría de los golpes con Un solo paso, hacia delante, hacia atrás o lateral
– Solo en el caso que tu contrario coloque un golpe muy ajustado hacia un Lado a una esquina, deberás hacer mas pesas
9.El juego en dobles
– Adelante – atrás : Un jugador se encuentra delante, cerca De la red, y el otro se sitúa atrás. Este sistema se utiliza cuando hay una Diferencia acentuada entre el juego de los dos jugadores. El de atrás debe ser Potente, buen atacante y defensor, mientras que el delantero debe tener buena técnica, Ser muy rápido y poner reflejos para atacar los valientes con trayectorias Bajas y cercanas a la red
– En paralelo: Los dos jugadores se sitúan a la misma altura, Cubriendo cada una mitad del campo. Este sistema es mas defensivo, ya que los Jugadores se colocan en la mitad del terreno de juego
– Mixto: Es una combinación de los dos anteriores. Cuando esta Atacando el primero y al defender el segundo