El señor de las moscas filosofia


William Golding (1911-1993). Cuestionamiento de la ética de lo inglés y el Imperio: El señor de las moscas


Un ethos es el conjunto de ideas y actitudes que se asocia con un grupo particular de personas o un tipo concreto de actividad. No es convencionalmente religiosa, sino plenamente convencido de la doctrina de la original sin.Distinctiveness Golding de la ficción y la de sus contemporáneos: Interés en temas más universales, más interesados en temas de relación social o de clase, con la cuestión de lo inglés y la condición de England.Impressive mezcla de realismo y fábula ? permite la ficción de soporte tanto para el particular y lo universal. Temas: la presencia omnipresente del mal y su naturaleza, que es innata a la humanidad. En su obra de ficción, pero sobre todo en su primera novela que utiliza el marco de la creación Inglés típicos y un conjunto de caracteres, de la misma manera que utiliza no menos bien establecidas modelo literario Inglés: un grupo de niños de escuelas públicas posicionado en contra de la aventura de la juventud de ficción género. Lo inglés se convirtió en un símbolo de un dilema universal esencial, porque de él fue en el contexto de una guerra atómica que el resultado de la contienda el imperialismo. Lo inglés era personificado por la cultura de la escuela pública, así como la lucha por el poder que causó confusión entre los muchachos jóvenes.

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS (1954)

Golding se refiere a la obra como una fábula, que se desprende de su título. Reconoció claramente que la naturaleza de su técnica fue didáctico y que él quería para adoctrinar a una lección moral. Según Gindin El Señor de las Moscas es una traducción de Belcebú, la transcripción griega de la palabra hebrea antigua para el príncipe de los demonios. Riqueza de detalles, el uso del lenguaje evocador fuerte, creciente tensión progresiva y el ritmo de la narración maravillosamente sin parar crear una sensación de inmediatez que hace de la novela una lectura totalmente absorbente. El Señor de las Moscas es una reescritura de la isla coralina con el propósito de subvertir su discurso idílico de la inocencia de aventura, la amistad, el ingenio y la bondad inherente al ser humano que ayuden a superar el obstáculo y derrotar a las fuerzas del mal. La filosofía de Golding es más en la línea del corazón de las tinieblas de Conrad, con los protagonistas inocentes cada vez más en el salvajismo como la acción se desarrolla y se mueve más en el medio de la selva. Aunque Golding rastrearse su influencia afirmando que tienen «una forma, precisamente como el teatro griego … este aumento de la tensión y luego de la caída repentina …» Parcela: un avión es suyo por un misil en medio de una guerra atómica y un cápsula de seguridad especial se ha caído en una isla con un grupo de niños de 6 a 12 años de edad. La isla: lugar idílico (el mismo que Coral Island), sin que los adultos, abundante vegetación, abundante fruta y agua. Símbolo: un símbolo de autoridad se encuentra en el fondo de una laguna en la forma de una concha que le da el derecho de hablar con quien mantiene, eligen un jefe y el tomar sus decisiones en las asambleas.

Alegoría:

uno de los muchachos para llamado «littleuns» siente miedo a través de la visión de una serpiente y desde entonces la acción recrea en detalle la inquietante historia de la Caída. El Eden-como la isla, poco a poco del «cielo» al «infierno».

Personajes:

Jack Merridew es uno de los más chicos, es pelirrojo, alto y fuerte, y aspira a un liderazgo, sus expectativas se frustran y se pone a la división . Él llama a la lealtad del resto de los muchachos, que les obliga, cruelmente castiga o se deshace de los que se resisten a su autoridad rebelde. El partido de los chicos del coro que dirige tiene un aspecto extraño en la playa, son vestidos y marcha en una forma (manto negro, cruces de plata en el pecho izquierdo) que nos recuerda a los niños nazis.Aunque estos personajes son arquetipos, que son totalmente redondeadas a través de una hábil combinación de información, psicológicos y el significado simbólico. Por ejemplo, Ralph, que es elegido jefe es rubio, sobrio, de buen carácter un cuidado (que pueden ser percibidos por su idea de mantener un fuego encendido con el fin de atraer la atención de cualquiera que pueda rescatarlos, sus intereses con la construcción de albergues, el suministro de nuevas de agua). Piggy, la grasa, usa lentes y es una víctima fácil para la risa y el ridículo. También es atento, tiene conocimiento y que recomienda vivamente por el orden y el buen sentido. Pronto se percibe la envidia y las hostilidades, y prevé que los acontecimientos. Alegoría: Según LL Dickinson, la novela es una «alegoría política en la que Ralph representa la democracia y el totalitarismo Jack.» En su libro Las alegorías modernas de William Golding cita Golding y comentarios que estos crímenes no fueron cometidos por los hombres primitivos en el Amazonas o cazadores de Nueva Guinea, sino por hombres educados, entre ellos médicos, abogados, etc hombres con una tradición de la civilización detrás de ellos, a los seres de su propia especie. La calidad de la novela de hecho es alegórico, la cercanía y sensorial de la lengua hace que sea imposible de leer simplemente como tal. Además, Golding nos hace ver la isla y sus habitantes como un microcosmos del mundo en general. La novela se inicia en el contexto de una explosión atómica, la primera causa de inquietud es la del paracaidista muertos, así como tomado por una bestia sobrenatural . Un oficial naval británico es el que trae de rescate y el orden, le salva Ralphs vivo que quieren matar, y mientras se espera a los niños a recuperar su auto-control, comentó que pensaba que un grupo de niños británicos se han capaz de ofrecer un espectáculo mejor que el que lo hicieron. En la novela de Golding sugiere deslizamiento gradual de los niños de los seres humanos en pequeños salvajes y de aquí en bestias terribles. Jack sabe cómo incitar a la acción ciega de la disolución de su individualidad en el anonimato de la masa. Límites morales y de la humanidad: en el momento en que Jack se presenta delante de Ralph sólo con una máscara y un cinturón de todos los límites morales se confunden y todo signo de humanidad se pierde. Detrás de sus máscaras pintadas y con la posibilidad de la caza, los niños caen en un estado de excitación salvaje y la violencia. Incluso los personajes como Ralph y Piggy, que la voz de la sensatez y la razón sienten la atracción por el encanto y la calidez de la tribu y caen bajo su hechizo. Después de Simón ser confundido por la bestia y muertos, tanto Ralph y Piggy se niegan a admitir lo que ha ocurrido, ya que están demasiado asustados y ambos dicen que «nunca hace nada, nunca vemos nada.» Imágenes visuales: la prosa de Golding es sorprendentemente visual, vívidamente que evoca la sensación física. (Descripción de cómo se mató a Simon) Una vez que el tabú de la muerte se ha roto no hay nada para detener la barbarie de la tribu. El grupo es plenamente consciente de su fuerza bruta y de la indefensión de los marginados. Los gemelos Samyeric fueron derribadas, pero salvó su vida, pero Piggy destino seguido de Simón, la única diferencia es que esta vez no fue un accidente sino un asesinato, la forma en que Piggy se describe y se compara con un cerdo después de muerto es una poderosa metáfora de la privación irreversible de la humanidad y la vuelta del hombre a lo mejor. Desde el primer momento tenemos una imagen de la luz y la oscuridad de la madurez y la decadencia, como si lo que sugiere la coexistencia ineludible del bien y del mal. En el último capítulo los muchachos no se les llama por sus nombres más, porque ahora en sus pinturas son salvajes, mediocres, que se ve claramente cuando Ralph cree haber identificado a uno de los chicos, pero después por debajo de toda la pintura en su cuerpo lo único la cifra parece a él es «un salvaje cuya imagen se negó a que se mezclan con la antigua imagen de un niño con pantalones cortos y camiseta», es decir que no puede reunir a la imagen que está viendo con la correspondiente a los chicos antes que el avión se disparó abajo. A partir de este momento en que se se hace referencia a como salvajes, la tribu, los cazadores y diablo. El Eden inicial poco a poco muestra su lado más oscuro y siniestro convirtiendo progresivamente en un coto de caza, de la que no hay salida.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *