¿EMPEZAR? O:
Mucha gente busca soluciones en Dios para sus problemas, ¿ha escuchado una gran diciendo: «No es Dios quien te dice el tamaño de tu problema, sino que el problema del tamaño de tu Dios.»? ¿Por qué? M, en una u otra manera, nos enfrentamos a los problemas en nuestro camino, y elevar nuestros ojos a esas «colinas», buscamos la ayuda correctamente sólo en el Señor. PREGUNTA: ¿Usted? ¿ha ante cualquier problema en la vida? ¿Tú? ¿ha frente a un problema de familia, civil, financiera, SA? de, etc emocional? Won?
En la vida, todos los n? Crisis cara S, los problemas y dificultades, pero no todos ganan. n la dificultad? o est? exactamente en crisis, pero la forma en la cara. A veces, resolver un problema creando otro u otros, o no? La resolución, que presentar sólo los problemas.
Cómo reacciona en el problema determina el tempo em qto es el problema o el desierto.
Dios prepara el HEREDAR PRA pueblo la promesa
No hay lectura de la Biblia Alian? De Dios con el APR? GN C15 – v13v18
DT N C6 – 1-18
6.4-9 Oír,? ISRAEL. (Escuchar)
6.4 El Señor nuestro Dios? O? NICO Señor. (lo reconoce como verdadero Dios)
6,5 AMAR? S. .. El Señor vuestro Dios. (Dios anhela Comunh? O)
6.7 La enseñanza de la Palabra de Dios a los niños (SAVE)
GUÍA EN DIOS? PROBLEMA
Nhava dos maneras de Egipto a Canaán?. Uno de ellos era tan sólo unos días de viaje, el otro era mucho más largo, pasando por el desierto, y que fue el camino que Dios ha elegido para dirigir a su pueblo Israel.
EXOD0 C13-V17
¿cuándo? dejar a la gente, no a Dios? oo guiado por la ruta de la tierra de los filisteos, aunque éste era el camino más corto, porque dijo: Si se enfrentan a la guerra, puede arrepentirse y regresar a Egipto.
18 Así que Dios dirigió al pueblo para moverse por el desierto, siguiendo el camino que lleva hasta el Mar Rojo. Israelíes sa? Ram Egipto dispuesto a luchar.
21 Durante el día el Señor iba delante de ellos en columna de nube para gui? En el camino, y por la noche una columna de fuego, a la luz?, Y así podían caminar día y noche.
? (PV cora O? El hombre puede hacer planes, pero la respuesta viene de los labios del Señor)
• El camino de Dios? el camino correcto, pero n? la parada? a.
«Dios le da pruebas de su pueblo a su fortaleza (1 Corintios 10:13). N? Vino en el V» s intentos Murci, sen? El ser humano, pero es verdad? Dios, que n os parece? Para salir? tentados más de lo que podéis resistir, sino más bien tratar? dar? tamb? escapar mo, para que seáis capaces de soportar.»
EXODO n c14 v10-16 Un cruce MAR
10 Por lo que se acercó a la fara? Los israelitas miró y vio el ejemplo? Pcios que marchaban en la dirección? Ellos. Y, aterrada, clamó al Señor. (A situado? Sin la Sa? La
Dijo que el 11 mois? S: Fue por falta de t? Mulas en Egipto que usted? nos llevó a morir en el desierto? Lo que usted? hecho con nosotros, que nos llevan de l?
12 J? No te cáñamo? en Egipto, dijo: Déjanos en paz! Vamos a ser esclavos de, por ejemplo? Pcios! Antes de ser esclavos de, por ejemplo? Pcios que morir en el desierto (la incredulidad de los israelitas y de Nuestra
13 Mois? Responder S a la gente: N? Para tener miedo. Mantenerse fuerte y ver la liberación del Señor traerá? Hoy en día, porque usted no s ve? el ejemplo? pcios v hoy? en.Estancia tranquila y ahorrar más? El Señor
14 La lucha contra Jehová? por usted? s y T?-la única calmarse. El Señor? ¿Quién Peleja
15 ent Said? Oo a Moisés? S: ¿Por qué? est? a mí? Dígale a los israelitas de seguir adelante. (El Orden de Dios Marchando)
16 alza tu vara y extendiendo yo? El mar, y de la? Dividir las aguas? Que a los israelitas a través del mar en tierra firme. (Pastor, por favor use la autoridad de Dios)
Este fue el mayor milagro colectiva. Ninguno de ellos se negaron a cruzar el mar, pensando que estaban entrando en una trampa, pensando que cuando estaban en el mar, se cerraría. EJEMPLO La visión que Dios y la autoridad del pastor? para bendecir? iglesia entera remo.
n Fuentes de la Mara
Los murmullos n? contra las autoridades
N Texto: Ex 15,23-27
Los murmullos? Hace la vida amarga – El n personas? El Mois espera? S para la búsqueda de una solución? Para encontrar? De agua. Ellos tomaron la iniciativa de ir a? po? y encontró que las aguas? eran amargas. EJEMPLO En precipitados? o, s? somos? aguas amargas. Siempre que n? Hear the ol? Der y la prisa, que las aguas amargas?.
Los murmullos? Impide a las personas caminando con ol? Der – Mientras Mois? SN? ¿El? Actos prof ticos, el pueblo continuó con? Aguas amargas. Si n? SN? Decide caminar con el ol? Der, caminar junto a él, vamos a beber? «Agua amarga el resto de la vida.
Los murmullos? Roba la promesa – Todos los que murmuró n? Entraron en la tierra prometida, fueron devoradas por el desierto. Experimentado un gran milagro de pasar a través de la AP el mar? Aram promesa magra, pero n? la Alcan?.
Ejemplo, nuestra boca puede suscribirse a? Bito o prescribir la vida. El desierto es el tamaño de nuestra boca. Por la palabra que suelte el desierto? alargados o acortados.
Texto: N? Mere 12:1-8
N susurro? A? sumamente grave, porque tiene un corazón como root? los rebeldes, resistir o clock? la autoridad y rebelde? Otros Y sabemos que la rebelión? It? un pecado de brujería? aria, como I Samuel 15:23 y también en el Salmo 68:6, vemos que los rebeldes habitan en tierra seca.
El libro de N? Mere 12:1-8 nosbro de N? Mere 12:1-8 nos muestra la Historia de la Miri? Y Aire «y puede tomar li? Es valioso:
1 – Nuestra diferencia? El personal o opini? N Es? En el d? Oo derecho a cuestionar la autoridad dada por Dios. N? Podemos abrir la boca para susurrar.
2 – Dios escucha cuando se murmuran contra las autoridades – v.2
3 – Dios sale en defensa de la autoridad criticó – v.4
4 – Que el miedo de hablar o hacer algo en contra de las autoridades – v.8; Sl.115: 5; I Sm.24 :6,10-11.
5 – Los susurros? El ju causas? Zo de Dios sobre el hombre que susurraba – v.10.
n La cobardía de Espi? es Números C13 – v33
Para el 31 de los hombres? M que subió con él, dijo: N? Capaz de ir contra la gente, ¿por qué? s. fuerte que n?
32 Y un informe negativo de la tierra, que había sido enviado delante de los hijos de Israel, diciendo: La tierra, que pasamos para espiar? la tierra que consume a sus habitantes, y todo el pueblo que vimos en ella s? los hombres de gran estatura.
33 N? M allí vimos gigantes, los hijos de Anak, descendientes de los gigantes, y? Sucursales en nuestros ojos como langostas, y así? Sucursales M? En sus ojos.
? El espía? Cobardes Es llevado al pueblo a abandonar el plan? de la tierra de Caná?
• La diferencia? Entre el espía? S Caleb y Josué? y los otros diez tribus fue un punto clave: AF?. Caleb y Josué? de confianza en el Señor, y otros temían que el enemigo.
N rebelde? ¿El color?, Dat? y Abir? la (levitas quería más poder) los números C16 V 2,3,19,30-33,41
n? Ing. aborrece? para un hombre o un grupo de rebelarse contra el orden que Dios estableció, y de introducir algo de dividir a su pueblo. El ju? Zo de que venga el Señor? de hecho, de esas personas.
n El camino a la rebelión venir? a la falta de satisfacción es para quejarse? es contra ncias completo? y en contra de Dios, entonces adquirir la amargura y el resentimiento, seguida finalmente por la rebelión? y la hostilidad. Awake si no estamos satisfechos, propensa a quejarse o a resentirse: estas actitudes nos llevan? Él a rebelarse contra Dios y Conseq? Ncias ser? Ellos? Materiales para n? S.
n Hoy, vemos iglesias ser molestados por la envidia y ambiciones? a algunos de sus miembros, que en vano quiere una posición? el puesto de relieve, sin reconocer que el N Dios? querer allí? porque no tienen coche? tienen y ríos dones o talentos PRECISA. Esto da lugar a la rebelión? Contra su liderazgo? Ae la misma división? La iglesia, el color de estilo?.
n En (Colosenses 3:12) Somos instrumentos? de nosotros damos la humildad y la mansid?, porque toda la autoridad en la Iglesia viene de Dios. ? la responsabilidad de los miembros de la iglesia hacia sus pastores, orar por ellos, reconocer su trabajo, obedecer? ellas, estim? ellos, el honor? ellos, apoi? financieramente y confiar en ellos. Por sus actos? Oo pagar Pastor? cuenta a Dios (Hebreos 13:17), N? de la grey. No hay cargos? Contra el derecho de Pastor? ser aceptados si n? el que hay dos o tr? s testigos (1 Tim? teo 5:19). Tomemos por n? Perecen en la rebelión? ¿El color?!
RESULTADOS DE DESOBEDIENCIA
N 1-¿QUÉ? OBED? Ejemplo? El dicion? Río define como sumisa? El? voluntad? alguien m, sucios Murci, muestran la dependencia, la sumisión? extremo. Para Obed? N ncia? It? una cosa que nos gusta hacer, naturalmente, porque tenemos dificultades para presentar a nosotros mismos? orden, por ejemplo, ADAO El primer tipo de reloj o desobedecido vemos? el n? a presentar? voluntad? alguien m, break, break, break algo.
desobedeció un reloj o hace n Dios? escuchar nuestro grito de
n Zacarías 7:13 Cuando les llamé, ¿no? me dio las orejas, así que cuando me llaman, tamb? min? oírlos a ellos, dice el Señor del pasado? rcitos.
n B-reloj o desobedecido trae el castigo de Dios – Ef sios? 5:6
¿Nadie? M os engañe con palabras vanas, entonces? porque por estas cosas la ira de Dios viene sobre los que desobedecieron a vivir en Ingeniería?
c-n desobedecido? n ncia? nos permite ver las promesas de Dios en nuestras vidas,
Josu? 5:6 la israelitas pasaron cuarenta años en el desierto, en? de que todos los guerreros que habían sa? de Egipto murieron, en tanto que n? habían obedecido al Señor.
Porque el Señor había jurado que n? A ver la tierra prometida a sus antepasados para darnos una tierra que fluye leche y miel.
u Dios quiere levantar una nueva generación? a la propia tierra
las actitudes de sus n CAMBIO Y la promesa alcanse
1 – La lealtad al liderazgo? Respeto a la autoridad de Dios. El problema fundamental en estos epis? Dios infeliz en el desierto era la falta de respeto a la autoridad de Dios. Cuando Dios promete, lo cumple (Tito 1:2). Cuando se elige a alguien? M para servir a una persona debe cumplir con su papel (Romanos 12:3-8). Cuando Dios habla, nosotros escuchamos (Jo? El 12:47-50).
2 – Confía en el Señor plenamente – D? honrar al Señor, confiar en Él, Él? fieles a sus hijos s? Fi? es. Filipenses 4:19 dice: Y mi Dios, conforme a sus riquezas en gl? Rió, h? a reunirse en Cristo Jesús, cada uno de sus necesidades. Pero tenemos que satisfacer nuestras necesidades,? necess? río para estar en Cristo, confiando plenamente en él, y cuando n la confianza? los abatidos por los retos.
3 – Rechazar la codicia – Honrar a Dios con sus bienes a la codicia? la idolatría, ha robado al pueblo de Dios la oportunidad de prosperidad. Onde est? (la codicia la idolatría, el amor al dinero), Cl 3.5-6 – No tanto, mueren su naturaleza Terrana: prostitutas Murci, la impureza, la pasión? la lascivia, el deseo del mal? gno y la codicia, ¿cuál? la idolatría de estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de reloj o desobedecido.
4 – Compartir lo que tiene – el pueblo de Israel cuando salieron de Egipto y, posteriormente, AP? S cuarenta años desierto, cruzaron el río Jord? Él, se acamparon en Gilgal, pues, que aprender a compartir sus recursos, entre ellos.
Vemos en Hechos 2:46 que la iglesia primitiva tuvo la alegría y la prosperidad, todos los días con firmeza de la ONU? Nimes el templo, y rompiendo p? La casa a casa y se llevaron su comida? Es con alegría y sencillez de corazón? O. J? en verso? siglo 45o dice que vender sus posesiones y bienes, la distribución del producto entre todos? Como había una necesidad. Usted ve, sólo algunos tenían necesidades.
5 – orar y ayunar – Al? M, de las actitudes antes descritos, a través de buscar al Señor? S, de una vida ahora? Ayuno Oe, Mudan? El marco actual de su vida.
6 – Invertir en el Reino – GN C26
N Conclusión? El: El tiempo de Tribul Murci? un tiempo precioso, donde aprendemos a confiar, cuando experimentamos el poder de la paz y el árbitro? gio del Señor.
n (Col 3,12-14) «Vestíos, pues, como elegidos de Dios, santos y amados, un tierno afecto de rdia? miseric, la bondad, la humildad, mansid? la de la paciencia. benigno cada uno de otro, el perdón unos a otros, si? alguien m tiene una queja contra otro. Así como el Señor os perdonó, así? perdonar v m «s, y sobre todo, ¿por qué? m, que es el amor? OV ? restricción de la perfección? el «.
n Se invertirán en estas cosas del cielo durante el nuevo año, para que nuestra vida está llena de una riqueza que dura para siempre.