Formatos de permisos


o Página: representa a la página web en concreto y es la que tiene el contenido en cuestión.
• Página web: fuente de información compatible con la WWW, que puede ser accedida a través de un navegador en Internet.
• Sitio web: conjunto de páginas web relacionadas entre sí, al que se ingresa desde un mismo dominio.
• Hipervínculo: texto, usualmente corto, enlazado a algún recurso. Permite, al seleccionarlo, ir a una nueva ubicación, dentro del mismo documento o página o a otro diferente, de la misma clase o de otra.
• Módem: dispositivo que proporciona acceso a Internet, ya que su principal función consiste en permitir la conexión del equipo al ISP, convirtiendo las señales analógicas en digitales y viceversa.
• Router: dispositivo que permite la interconexión de redes de computadoras, transmitiendo paquetes de datos, y decidiendo cuál es la mejor ruta para ello.
• Cookies: pequeños archivos de texto que son descargados automáticamente (si está permitido por las reglas de seguridad)
Al navegar en una página web específica. Almacenan cierta información sobre el visitante que la página considera importante recordar y sirven para la persistencia de sesiones.
• Navegación in-private: funcionalidad de navegadores de Internet que hace que no guarden información de las páginas de Internet que el usuario visita, como cookies, caché, e historial, que no son registrados.
• Archivos temporales: archivos localizados en el disco duro de un usuario en donde los navegadores almacenan los datos de un sitio web, a partir del envío del servidor al navegador de los mismos.
• Historial: grabación secuencial en un archivo o base de datos de todos los acontecimientos que afectan un proceso particular. En el caso de un navegador de Internet, contiene el conjunto de páginas a las que se ha accedido, los datos que se han autocompletado, entre otros.
• Niveles de seguridad:
o Nivel A (protección verificada): es el nivel superior e incluye un proceso de diseño, control y verificación, mediante métodos formales, para asegurar todos los procesos que realiza el usuario sobre el sistema. El software y el hardware son protegidos para evitar infiltraciones.
o Nivel B1 (seguridad etiquetada): se establece que el dueño del archivo no puede modificar los permisos de un objeto que está bajo control de acceso obligatorio y, para accederlo, debe contar con los permisos correspondientes.
o Nivel B2 (protección estructurada): el sistema es capaz de alertar a los usuarios si sus condiciones de accesibilidad y seguridad son modificadas; y el administrador es el encargado de fijar los canales de almacenamiento y ancho de banda a utilizar por los demás usuarios.
o Nivel B3 (dominios de seguridad): se refuerza con la instalación de hardware; cada usuario tiene asignado los lugares y objetos a los que puede acceder.
o Nivel C1 (protección discresional): solicita identificación de usuarios que permite acceso a distinta información. Cada usuario puede manejar su información privada, identificándose antes de comenzar a ejecutar acciones sobre el sistema.
o Nivel C2 (protección de acceso controlado): diseñado para solucionar las debilidades del anterior, tiene la capacidad de restringir aún más el que los usuarios ejecuten ciertos comandos o tengan acceso a ciertos archivos, permitir o denegar datos a usuarios en concreto, con base no sólo en los permisos, sino también en los niveles de autorización.
o Nivel D: contiene sólo una división y está reservada para sistemas que han sido evaluados y no cumplen con ninguna especificación de seguridad.
• Blog: sitio web personal donde se escribe periódicamente sobre distintos temas que le interesan al o los propietarios. Cada escrito está ordenado cronológicamente y, en general, posee enlaces a otras páginas para ampliar el tema de que se habla.
• Plug-in: programa que puede anexarse a otro para aumentar sus funcionalidades (generalmente sin afectar otras funciones ni la misma aplicación principal).
• Tecnología WIKI: sitio web, cuyas páginas pueden ser editadas directamente desde el navegador, donde los usuarios crean, modifican o eliminan contenidos que, generalmente, comparten. Esto puede ser realizado por múltiples usuarios de manera conjunta, permitiendo el desarrollo de proyectos colaborativos alojados en servidores públicos. Entre sus ventajas, destaca su facilidad de uso, interactividad y libertad que concede a los usuarios y la gran rapidez en su desarrollo y actualización.
• Streaming: distribución digital de multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario consume el producto (generalmente archivo de video o audio) en paralelo mientras que se lo descarga.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *