Idea principal de novela de caballería


El Quijote es la obra maestra de Cervantes consta de dos partes la primera aparecíó en 1605 con el título de el ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, tú ahora necesito y fue varias veces reeditada la segunda parte se publicó en 1615 con el título del ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha.
EL eje argumenta les la historia de un pobre Hidalgo que pierde la cabeza por leer muchos libros de caballería.
Solo cura al creer que lo presentado en ellos es verdad, le voy a salir al campo con armas de caballero a deshacer entuertos siempre guiado por el amor de su dama. Le suceden diversas aventuras encuentra en compresión y ha de enfrentarse a la sociedad injusta y burlona.El proceso de elaboración de la obra parece haber sido complejo concebida como novela puerta similar a cualquier de las novelas de celulares. Para Méndez Pidal el relato. Gestarse a partir del entremés de los romances hora anónima en la que Bartolo pierde la cabeza de tanto leer el romancero pero por otra parte Cervantes reitera en varias ocasiones que su idea era poner el aborrecimiento de los hombres las fingidas y disparatadas historias de Libros de las caballerías.
Originalidad de planteamiento: la idea de la obra presenta varios elementos de confluencia con la narrativa anterior, sobre todo con los libros de caballerías: recrea el tema de la locura, utiliza motivos novelescos típicos de la época, mantiene el tema del amor cortés.
Aunque ofrece contradicciones con los géneros anteriores: el protagonista es un personaje viejo, hidalgo y pobre, frente a los caballeros andantes, que eran vigorosos, nobles y heroico,; Los libros de caballerías ofrecían un mundo mítico y remoto, mientras que Cervantes se sirve de la realidad inmediata; la obra identifica el heroísmo, el más alto valor de la época, con la locura, el más lamentable de los estados; el creador emplea como elemento narrativo la transformación de la realidad, fusionado lo real y lo ideal.
Temas: el Quijote la novela de la vida humana se complejidad se ofrece realidades, sueños, amor, inquietudes intelectuales, dudas existenciales, por lo que la obra se puede indagar varios temas: el caballeresco yendo a la novela y es objeto de parodia con el Cervantes hace una crítica de los libros de caballerías por su excesiva imaginación y su mala calidad literaria, se muestra en los episodios y referencias a la caballería andante. El amor está enfocado desde la óptica del amor cortés, mediante la relación del Vasallaje y espiritualiza acción, se manifiesta no solo en la donación del protagonista por dulcinea, sino también en los personajes de algunos relatos intercalados. Si el literario ofrece una crítica de autores, obras y tendencias de la época. Se aprecia en la reflexiones sobre la comedia, que muestran en desacuerdo de Cervantes con las ideas dramáticas de Lope de Vega, o en los juicios sobre la novela o la poesía. D los grandes valores del ser humano y las conductas egoístas y nobles. E El prestigio de las armas o de las letras, debates temáticos vivo en todo el Renacimiento. F El humor, que nace indistintamente de la faceta ingeniosa o de la paródica y burlesca.
Esta síntesis temática se enriquece con un amplio mosaico de motivos latentes en la época: las costumbres las creencias, la justicia, los gobernantes incompetentes, ideológicas.
Estructura de la novela: El Quijote se organiza en dos partes, que abarcan las tres averías, con diferentes extensión: ambas tienen dedicatoria, pero no sucesivos capítulos donde se narran las dos primeras salidas, y 74 en la segunda, que ofrecen la tercera salida. 
Entre las dos partes existe un paralelismo creativo: al principio de ambas, tras unos capítulos iniciales intriducTorio, el protagonista le suceden en interrumpidamente una serie de aventuras; hacia la mitad deambular se detiene y en ambas ocurren diversos hechos de carácter literario y al final también simétrico entre ellas muestra A Don Quijote desengañado y derrotado Que regresa a casa. Pero a pesar de estas Similitudes, entre las dos partes existen diferencias tanto de elaboración como de planteamiento: la primera parte es más espontánea, parece escrita sin en plan inicial y contiene diversidad de elementos;La segunda, sin embargo, está más pensada y responde a un plan trazado. Y antes del desenlace, la segunda contiene un conjunto de capítulos, sin paralelo con la primera, en los que Cervantes responde a la publicación del Quijote de Avellaneda, una obra apócrifa.
Este falso Quijote es literaria mente mediocre, es una comulgar que acaba en un manicomio de Toledo y Sancho un rústico desagradable y maleducado pero revela la indignación que la publicación de la primera parte de la obra cervantina había causado en el círculo de Lope de Vega, cuyas comedias Cervantes, y permite a este una réplica en la segunda parte de su verdadero Quijote.
Los personajes del Quijote son una imagen de lo que era España a principios del Siglo XVII. El mundo de la obra los forman muy variados tipos sociales y étnicos: pastores, campesinos,Venteros, mozas, estudiantes, hidalgos, clérigos, cómicos, bandoleros, criminales, nobles, moriscos
Los dos personajes centrales tienen un diseño complejo Don Quijote es un modesto Hidalgo de un pueblo manchego, que loco debido a la lectura de libros de caballerías, decide convertirse en un caballero andante.
Sancho Panza es el escudero que los libros de caballerías acompaña al caballero sus rasgos básicos están configurados en la tradición folclórica y literaria.
El característica de los dos protagonistas es la transferencia de rasgos de uno al otro zapato. El resto de los personajes hasta 659 Se mueven entre lo real y lo finjido además varios se ven influidos por rasgos de los protagonistas. Intención y sentido del Quijote: el propósito explícito de Cervantes es sin duda la parodia de los libros de caballerías, fue leído como una obra cómica aunque resalta el amor a la dama, el ansia de libertad, la búsqueda de la justicia por lo que la novela representaría en la defensa de unos ideales. Por otra parte el Quijote es un retrato de la sociedad de la época. Ofrece el Inicio del declive del poder político de España a través de un hidalgo que trata de cambiar su vida triste y mediocre por otra clase de la más perfecta. También una obra de crítica literaria y de teoría literaria.

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