El poema «Me busco y no m encuentro», escrito en 1969, perteneceal tercer poemario Marzo Imcompleto de Josefina de la Torre. Josefina fue cantante, actriz y escritora. Perteneció a la generación del 27, que fue creada para el homenaje del tricentenario de la muerte de Góngora. Nacíó en 1907 en Las Palmas de Gran Canaria ymurió en Madrid en 2002.Fue una de las gigantes figuras literarias de las letras Canarias y Españolas del Siglo XX. A sus veinte años,viajo a Madrid junto a su hermano para recibir el premio nacional de literatura que le habían otorgado en 1933. Josefina colaboró en revistas como España, Alfar, Verso y prosa, La gaceta literaria. En 1927, pública su primera obra literaria , Versos y Estampas y dos años después Poemas de la Isla.
Cuando estalló la Guerra Civil, regresó y junto a su hermano y su cuñada fundó la colección La Novela ideal en la que escribía bajo el seudónimo Laura de Comingues varias novelas amorosas. Conel fin de la guerra, regresa a Madrid y debuta como actriz. En 1954, pública Memorias de una estrella junto a En el Umbral.
En los sesenta público Marzo Imcompleto.
En 2001, se le dedica una exposición en la residencia de estudiantes de Madrid y en 2002 recibe la Cruz de la Orden Islas Canarias. En este mismo año, fallece.
El poema «Un día habrá una isla», escribíó en 1967, pertenece al decimosexto poemario Las islas en las que vivo de Pedro García Cabrera. El poeta nacíó en Agosto de 1905 en Vallehermoso, lugar al que dedicará el romance Gomera.
En 1915, se va a Tenerife e inicia sus estudios de bachillerato. Desde muy joven , colaboraba en la prensa y pública en La Voz de Junonia y Gaceta de Tenerife. En 1926, sus escritos aparecen en Hespérides. Fue participe de la creación de la Gaceta de Arte. En los Años de la Segunda República, se afilia al PSOE y es elegido consejal y nombrado consejero del Cabildo Insular. Cuando se produce el Golpe de Estado. Pedro es detenido y deportado a un campo de concentración. Sufre un grave accidente y conoce a Matilde Torres Marchal, con quien se casará en 1948. La publicación de Líquenes vincula al poeta con las inquietudes, que animan a los primeros libros de la Generación del 27 y la lírica europea contemporánea. En su ensayo, El hombre en función del paisaje revisa cuales son los fundamentos de una autentica literalmente regional. Asimismo, escribe Proyecciones, su única obra teatral.
Transparencias fugadas es ya un libro de madurez. En ese mismo año , inicia la escritura de La Rodilla en el agua, cuyo símbolo central es la isla . Los años 1936-1946 son años de violencia en su vida. Prisión y guerra enmarcaron la vida del poeta y sus escritos: Entre la guerra y tu, Romancero cautivo o Viaje al interior de tu voz. Los años 1946-1981son años de exilio en el interior y búsqueda de la esperanza. En 1951, aparece Día de alondías en el que el poeta busca refugio. En 1956, junton a José Domingo presenta Las fuentes de la poesía popular.
A lo largo de su vida sigue escribiendo obras y fallece en Marzo de 1981.
Nacíó en Fuentevaqueros Granada en 1898. En Granada inicio las carreras de Letras y Derecho(solo acabaría la segunda). Además, estudió música y fue amigo entrañable del Músico Manuel de Falla. En 1919, se intala en la Residencia de Estudiantes de Madrid, y trata entrañable relaciones con autores consagrados(Juan Ramón Jiménez), con artistas jóvenes(Dalí y Buñuel) y con poetas que constituirán su grupo poético y su obra pronto lo sitúan a la cabeza del grupo. Marcha a Nueva York, como becario, experienia que lo marcara profundamente. De regreso a España funda la Barraca 1932, grupo teatral universitario con el que representa Obras clásicas por los pueblos de España. Este autor perteneció a la generación del 27, que fue creada para el homenaje del tricentenario de la muerte de Góngora. En 1933, viaja a Buenos Aires, donde sus dramas obtienen gran éxito. Regresa a España y su labor le granjea la máxima admiración y numerosos homenajes. Su acercamiento cada vex mayor, le trae odios, que condujeron a su asesinato al principio de la Guerra Civil, en Agosto de 1936. El Teatro de Lorca raya a una altura pareja a la de su obra poética y constituye una de las cumbres de l teatro español y universal. La temática de su mundo, dramático sigue siendo la frustración. Este autor lleva a escena destinos trágicos, pasiones condenadas a soledad o a la muerte. En varias ocasiones aparace la frustración encarnada en mujeres. Sus cuatro grandes obras teatrales son:
Bodas de Sangre(1933), Yerma(1934), Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores (1935) y La casa de Bernarda Alba (1936).