Operadores primitivos informática



Lenguaje de máquinaes el sistema de códigos directamente interpretable por un circuito microprogramable, como elmicroprocesadorde unacomputadorao elmicrocontroladorde unautómata. Este lenguaje está compuesto por un conjunto de instrucciones que determinan acciones a ser tomadas por la máquina. Unprogramaconsiste en una cadena de estas instrucciones de lenguaje de máquina (más los datos). Estas instrucciones son normalmente ejecutadas en secuencia, con eventuales cambios de flujo causados por el propio programa o eventos externos. El lenguaje de máquina es específico de cada máquina oarquitectura de la máquina, aunque elconjunto de instruccionesdisponibles pueda ser similar entre ellas.


lenguaje ensamblador es unlenguaje de programacióndebajo nivelpara loscomputadores, microprocesadores ,microcontroladores, y otroscircuitos integradosprogramables. Implementa una representación simbólica de loscódigos de máquinabinarios y otras constantes necesarias para programar unaarquitecturadada deCPUy constituye la representación más directa delcódigo máquinaespecífico para cada arquitectura legible por un programador


Programación modular:


La programación modular es unparadigma de programaciónque consiste en dividir un programa en módulos o subprogramas con el fin de hacerlo más legible y manejable.


Programación estructurada:


es una técnica para escribir programas (programacióndecomputadora) de maneraclara
. Para ello se utilizan únicamente tres estructuras: secuencia, selección e iteración; siendo innecesario el uso de la instrucción o instrucciones detransferencia incondicional(GOTO, EXIT FUNCTION, EXIT SUB o múltiples RETURN).

programación orientada a objetos según sus siglas en inglés) es unparadigma de programaciónque usaobjetosy sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programasinformáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendoherencia,abstracción,polimorfismoyencapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.


Variantes y tipos de variables primitivas


En muchas ocasiones se desperdicia memoria en nuestros programas porque utilizamos un tipo de datos que ocupa mucho cuando no es necesario. El caso contrario también se da: que utilicemos un tipo de datos que no sea capaz de representa la información que luego deseemos asignar a la variable o que admita determinada función. Es por eso que se hace necesario tener presentes los distintos tipos primitivos en Java y los coloco por acá a modo de apuntes.


Boolean:


es decir, valores que pueden ser verdaderos o falsos. Ocupa 1-bit y el valor por defecto es false


Char:


los caracteres son de 16 bit y están codificados en Unicode 1.1.5; en los demás lenguajes son ASCII solamente de 8 bit. Ocupa 16-bits


Byte


:enteros de 8 bit con signo, es decir, número entre menos (dos a la séptima) y dos a la octava. La representación interna es en complemento a 2


Short


: enteros de 16 bit con signo. La representación interna es en complemento a 2


Int


: enteros de 32 bit con signo. La representación interna es en complemento a 2


Long:


enteros de 64 bit con signo. La representación interna es en complemento a 2


Flota


: reales de 32 bit con coma móvil. La representación interna es IEEE 754-1985.



Double


: reales de 32 bit con coma móvil. La representación interna es IEEE 754-1985.



Cada tipo primitivo tiene una clase asociada, que puede almacenar el mismo tipo de información pero siempre a través de objetos.


Constantes


Valor o conjunto de caracteres que permanecen invariables durante la ejecución del programa

Operadores  y Tipos de operadores


Operadores:


son un tipo de Token que indica una evolución o computación para ser realizada en objetos o datos, y en definitiva sobre identificadores o constantes Tipos de operadores
Los operadores relacionados  son símbolos que se usan para comparar 2 valores. Si el resultado de la comparación es correcto la expresión considerada es verdadera, en caso contrario es falsa. Por ejemplo, 8>4 (ocho mayor que cuatro) es verdadera, se representa por el valor true del tipo básico boolean, en cambio, 8<4 (ocho=»» menor=»» que=»» cuatro)=»» es=»» falsa,=»»>4>false.

Aritméticos los operadores aritméticos se usan para realizar cálculos de aritmética de números reales y aritmética de punteros Lógicos  los operadores lógicos son: && ADN( el resultado es verdadero si ambas expresiones son verdaderas) || OR (el resultado es verdadero si alguna expresión es verdadera) ! NOT (el resultado invierte la condición de expresión)

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