Poder de dios


Notas. Hno. David Cárdenas


1 Co 6:2


Aquí vemos (1) el mundo “kosmos”, la multitud impía, todo pecador fuera de Cristo. Debe de ser juzgado (krinousi-futuro)
En la vida cristiana de los santos.

(2)

Los santos tienen parte en este juicio.

(3)

Como los santos están involucrados en juzgar al mundo podemos juzgar “cosas más pequeñas”.

La palara “juzgar” a veces significa “pronunciar juicio”, sujeto a censura. El juzgar aquí se lleva a cabo en la vida de los santos (Dn. 7:22; Mt. 19:28; Heb. 11:7).
Los cristianos juzgaremos con referencia cosas de esta vida al poder. Indicar lo que está mal con referencia a la norma divina.

¿Cuándo?

Hoy.

¿Dónde?

Todas partes ¿Cómo?
A la luz y por la autoridad de la palabra de Dios.

“Juzgaran cosas muy pequeñas”-


Se refiere a: Toda disputa ordinaria entre cristianos, además asuntos tribunales –> asuntos sin importancia. Asuntos diarios, desde el Pentecostés (Hch 2).
Reino inicia, al reinar el Señor los apóstoles también (Mt. 19:28)
12 tronos juzgar a las 12 tribus de Israel. Todo el que se somete a la autoridad apostólica y a la autoridad del Rey de los apóstoles, se unen en el reino y dominio del Rey. Como Cristianos (Santos) lo puntualizamos por la (vida-obra-palabra y afirmamos lo correcto y lo incorrecto, así participamos en el reino de Cristo y juicio apostólico. Así el Cristiano está constantemente “juzgando” al mundo (Ef. 5:11).
El Cristiano juzga atreves de una vida justa.

Juzgando a los “Gays” y a otros


Algunos nos dicen: Aunque yo no apruebo el estilo de vida del Homosexual. Creo que no tengo el derecho de juzgarlo. El mismo Señor que dijo: “No juzguéis, para no ser juzgados” (Mt. 7:1)
también dijo: “Juzgad con justo juicio” (Jn. 7:24).
Como nos sorprende que las personas insistan en que obedezcamos el 1ro y el 2do no.
Ambos son ciertos, y cuando se estudian en su contexto, ambos están enseñando la misma cosa. En Mt. 7:1-5, Jesús esta diciendo que seremos juzgados de cómo juzgamos a los demás, así que primero veamos nuestra vida primero.
En Jn. 7:24, el Señor enseña que no debemos de juzgar de acuerdo “a las apariencias” sino que “juzguemos con justo juicio”. Por favor noten que el “Juzgar” es imperativo (orden, prerrogativa del Señor).
Bajo ciertas circunstancias, tenemos que juzgar, y debemos de tener cuidado el hacerlo como El nos dijo “Justo juicio”.

¿Y qué acerca de “Juzgar” a aquellos que se comprometen en pecado?

En Hch. 2:36

El apóstol Pedro dijo a los judíos, “A este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo”.

Pedro no se detuvo acerca de “poner la culpa”

Esto es juzgar. El apóstol Pablo, en Atenas “Juzgo”, a los idolatras al decir: “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan”.

(Hch. 17:30)

De hecho, cuando el evangelio se predica a cualquier pecador como requisito en hechos, se les dijo que eran pecadores en necesidad de un Salvador.

¿Si esto no es juzgar que es entonces?

Cuando uno está viviendo una vida que obviamente es contrario a la voluntad de Dios, ellos deben saber por la Palabra del Señor que ellos están pecando. Si esto significa decirle a una persona “Gay” que el homosexualismo es una actividad pecaminosa entonces debemos hacerlo. Esto no es “Juzgar” a la persona; es sencillamente revelar el juicio de Dios sobre esa actividad. El homosexualismo no es problema de enfermedad, es problema 100% MORAL. Es como cualquier otro pecado.

La división es pecado (Sal. 133:1; 1 Co 1:10; Ef. 4:4-6)


Se debe proteger la vida, la obra, y la propiedad de la congregación, cualquier asunto legal hay que hacerlo.

6:16-20


Hay matrimonios que son matrimonios legales ante el hombre pero no aceptable ante Dios. Ej. Salomón.-(Esposas).

Neh. 13:26; 13:24; 13:27; (Mt. 14:3,4; Mr. 6:17; Mt. 14:4. 1 Co 5:1 (La mujer-esposa)

tiene ilegal. Estar casado no indica estar en aceptación divina, cuando es ilegal. El matrimonio en el N.T. Enseña tres clases de personas que están Escrituralmente casadas.
A) Soltero, nunca casado – se casa con alguien igual (Gn. 1:18-24; Mt. 19:5,6.). B)
Cuando a muerto el compañero (ROM. 7:1-4; 1 Co 7:30)
y se casa con alguien elegible.

C) Las personas que se divorcian por infidelidad del compañero (fornicación-adulterio)(Mt. 19:9)

1 CO 7:15 Y MT. 19:9

Pablo y Jesús están de acuerdo


1.-Que hay una ley matrimonial; 2.-Que el matrimonio es monógamo; 3.-Que los matrimonios están bajo el cargo divino del Señor; 4.-Que todo mundo están sujetos a la ley matrimonial; 5.-Todo matrimonio está sujeto a esta ley divina. 6.-Solo hay una razón para el divorcio; 7.-El desertar, separarse no es razón para el divorcio y 2das nupcias; 8.-El matrimonio es permanente; 9.-Ningún hombre tiene el derecho de separar lo que Dios junto; 10.-El repudiar no era así al principio, como el que sea permanente.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *