Por qué defiende Aristóteles que la ética debe estar supeditada a la política


Ética:


La ética a Nicómaco es la versión final de la ética Aristotélica. Esta ética es una de la felicidad (eudemonismo), pero también es De la virtud.

1) La felicidad, también Llamada eudaimonismo es lo bueno para el hombre o el bien supremo del hombre. Aristóteles se informa de varias teorías como la vida activa, la vida Contemplativa o la vida placentera. Hay muchos tipos de bienes, entonces el Bien no es una realidad única. Según Aristóteles la felicidad se basta a sí Misma y consiste en un ejercicio perfecto de la actividad del hombre (actividad Del alma) y para que sea perfecta tiene que ir acompañada por las virtudes. El Empirismo ético lleva a Aristóteles a una postura ecléctica, es decir, la Felicidad consiste en unir la contemplación, los bienes exteriores y la virtud.
2) La virtud o excelencia es una Capacidad y aptitud permanente y preferible del comportamiento del alma. Esta Virtud requiere la voluntad. La virtud se adquiere por los hábitos ya que no Nacemos aprendidos. Consiste en un término medio, es decir, un equilibrio entre Dos extremos prácticamente iguales. En relación con el bien, la virtud se Encuentra es el punto más alto. Aristóteles distingue dos virtudes: las morales Y las intelectuales.

Política:


Aristóteles defiende una especie de organismo social. El Estado es anterior a la familia por naturaleza y cada persona es tomada Individualmente. El hombre es un animal político o comunitario. El Estado no Solo se puede basar en el mismo ya que el individuo y la familia no se Encuentran en el mismo caso. No se trata de una autarquía solamente económica Sino también humana y ética. La felicidad de los ciudadanos es el fin del Estado. Con esto busca el bien público y la felicidad de todos. Aristóteles Critica la política de Platón ya que para él la política no es una ciencia Exacta sino empírica. Aristóteles sigue con la idea de la pequeña ciudad Estado. Aristóteles trata a los hombres como organismos y no como seres Transcendentes con almas inmortales. La ética y la política de Aristóteles  es más realista y práctica que la de Platón.

El helenismo es una época que empieza después de la conquista de Alejandro Magno con las que las polis dejaron de ser ciudades autónomas y Pasaron a depender del reino de Macedonia. La gente dejó de tener a la polis Como una familia estrecha a verse sumergida en un mundo más amplio. Alejandro Insistíó en tratar como ciudadanos a la población de estos territorios Conquistados. Hizo que sus súbditos le adorasen como a un Dios. Estas antiguas Ciudades fueron decayendo por lo que muchos griegos emigraron a nuevas Ciudades. Las ciudades que se iban formando eran como la polis pero en lo Político dependían de una monarquía autoritaria y muy centralizada. El griego Acabó mezclándose con usos y costumbres del pueblo conquistado y por eso no se Puede llamar griego. Las influencias culturales se llamaron helenísticas. Con Este helenismo el individuo es el centro de la reflexión filosófica.

El estoicismo


El fundador de esta escuela fue Zenón de Citio a Principios del siglos III antes de cristo.
1) Física estoica: La física es el estudio de lo material ya que para los estoicos Todo lo existente es materia. No existen los géneros ni las especies, solo los Individuos concretos. Todo lo que existe se formó a partir de dos principios Básicos: la materia prima y el pneua o principio vivificador que da forma a los Objetos. El mundo material es como un gran organismo ya que está todo lleno de Vida.
2) La ética estoica: La ética Es provocada por la física estoica. Los humanos debemos vivir de acuerdo con la Naturaleza y eso se identifica como vivir según la razón. La virtud es la Capacidad natural que consiste en la capacidad para seguir la naturaleza. Los Estoicos ensalzan la fuerza de voluntad y la formación del carácter en una Lucha continua las dificultades.

San Anselmo:


Quiere convencer al incrédulo con una prueba solamente Racional.
1) La definición es: Dios Es lo máximo por lo cual, no puede pensarse nada. Esencia de Dios.
2) Si el incrédulo oye esta definición Que es lo mismo que la esencia, la entiende.
3) Si la entiende, esta esencia está en su mente.
4) Si es lo máximo y lo más perfecto no Le puede faltar ninguna perfección, es decir, es lo más bueno, lo más bello, lo Más sabio, etc. Entonces siempre tiene existencia.
Compasivo, sabio… con Atributos o predicados. San Anselmo quiere incluir la existencia como predicado.
5) La conclusión de San Anselmo es Que si es perfecto incluye todos los atributos, hasta la existencia.
6) La crítica de San Anselmo es que sin Piensa en una isla perfecta el tener su imagen-esencia-concepto en su mente no Significaba que existiera en la realidad.

7) A

La réplica de San Anselmo es que la isla es contingente y Dios es Necesario. En los seres necesarios la Esencia incluye la existencia y Dios solo Hay uno.
B) Santo Tomás también lo Critica por pasar del plano de la existencia pensada a la real y por eso Sugiere lo contrario.
8) La última Crítica es la de Kant en el Siglo XVIII y dice que la existencia no es un Predicado ya que al quitar la existencia estamos quitando el sujeto pero desde El funto de vista lógico este argumento no vale.

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