Postales de Amor: Poemas de Rafael


Postales de Amor

Para Marisol

Poema 1

De mar y sol tienes el nombre, de virgen es tu cara; tus labios, de rubíes; de zafiro, tu mirada. Tu dulzura es infinita, como infinito es el cielo. Con esa serena cara y ojos como luceros, ¿quién puede pasar junto a ti sin detener la mirada y se le escape un suspiro, un piropo sin palabras?

De mar y sol tienes el nombre, de virgen es tu cara; tus labios, de rubíes; de zafiro, tu mirada. Tu dulzura es infinita, como infinito es el cielo. Con esa serena cara y ojos como luceros, ¿quién puede pasar junto a ti sin detener la mirada y se le escape un suspiro, un piropo sin palabras?

Para el mar y el sol con el que sueño… Rafael

Poema 2

Soy el beso soñador que al viento mando, y espero que se pose en tus mejillas y lo recibas sin recelos. Y si al reposar en tus mejillas levemente se desliza, es porque quiere probar de tus labios la sonrisa.

(Escrita en la postal) 17-6-2009

Poemas Variados

Poema 3

Aunque tu corazón esté ocupado, el mío es libre; como una gacela, trepador como los vientos y florido como la primavera. Con tanta falta de amor como deseos de darlo, que aunque sienta este dolor, no moriré por recibir otro dardo.

…escrito por Rafael Cocinero Márquez… msn 17-6-2009 (escrita en la postal)

Poema 4

¡Qué bonita es la luna en noche clara, su esplendor! Yo la he visto esta mañana confundida con el sol. Cara a cara se miraron, leves palabras de amor.

Sobraron las palabras cuando se miraron los dos.

Un momento detenido en sus pupilas me reflejé. ¡Cómo brillaban sus ojos, demandando un derecho! Amor… amor que tiene y no tiene, que busca sin querer buscar. Rosa de primavera, no te dejes marchitar. Deja que rieguen tu alma, dale a tus sueños libertad, que los sueños encerrados son mustios si no los dejas volar.

Con cariño, para Marisol… (escrita en la postal)

Poema 5

Desde el día que te vi, me enamoró tu mirada y en mi corazón sentí un revuelo de campanas. Desde entonces solo pido que me vuelvas a mirar, lo mismo como lo hiciste sentados en aquel bar. Y si no has de mirarme, permíteme el soñar y recordar para siempre tu mirada y mi mirar.

(Escrita en la postal)

Poema 6

Déjame oír tu voz mientras te miro y escucho, mientras te robo los besos y acaricio tus mejillas, mientras me sacas un “te quiero”.

Hola… dice (0:58): En la mirada y un beso que, mandado al viento, se atreve a posarse en tus labios. Cerrar un momento los ojos, unir los labios y despertar queriendo cerrarlos otra vez. Que no son besos de amor los que se dejan ver.

(Escrita en la postal)

Poema 7

Hablar contigo me valió. Que si hermoso es lo que dices, más hermosa fue tu voz. Ajeno al reloj quedé, oyendo lo que expresabas, que hasta llegué a creer que no era la primera vez que contigo yo hablaba. Tu hablar colmó mis sentidos, hasta qué punto no sería que aumentaron los latidos.

Latidos de un corazón que yo creía dormido, despertando de repente con tu voz en mis oídos.

(Escrita en postal)

Poema 8

Y me enamoré de ti, y mira si yo te quiero, que no me importa el infierno si contigo vivo el cielo.

Escrita en postal

Poema 9

Dulce tu nombre, dulce tu mirada, dulce tu voz, dulce tu cara; dulce amor que en mí despiertas sensaciones de un pasado, como volcán encendido en tus ojos reflejado. Y si la distancia es vil para el ser enamorado, guárdame esa sonrisa que en mis ojos ya he grabado.

Escrita en postal

Poema 10

Eres como las rosas que, estando en el mejor sitio del jardín, solo es admirada por los que no pueden entrar.

Escrita en postal

Poema 11

Un besito para tu frente, dos para tus mejillas y otro que mando a tus labios para el día que me lo pidas.

22-6-2009

Poema 12

El amor es locura, la locura es amor; porque sin amor vivir, eso ya sería otra cosa, eso sería morir y sentirse muerto estando vivo. ¿Eso es acaso vivir? Déjame la locura, llorar, sufrir y sentir.

Para mi pétalo de rosa, con mi afecto. 23-6-2009 (Escrita en postal)

Poema 13

Tu beso a mí me supo a azahar, canela, miel y limón. Limón por su sabor agridulce. En vez de un beso, hubiesen sido más de dos. El sabor agridulce se hubiese suavizado con la miel y la canela.

23-6-2009 (Escrita en postal)

Poema 14

Anoche soñé tus besos. ¡Qué dulce sueño fue el mío! Entre besos y caricias, entre tus brazos dormí. Suave aroma de rosa de tu piel se desprendía; leve quejido de voz (eran palabras de amor) que al oído me decías. Despertar de mi sueño, yo no quería; eran nuestros cuerpos, acordes de sinfonía. Llegó la mañana, llegó el día y aún despierto te sueño todavía.

24-6-2009 (Escrita en postal)

Poema 15

Me inspiras decirte hola, me inspiras decirte ole; me inspiras mandarte un beso; me inspira tu belleza de mujer; me inspira tu estar pensando, ¿qué pensarás tú, mujer? ¿Acaso en un cálido beso o tal vez en un amanecer? Me inspiras decirte hola, me inspiras decirte ole.

24-6-2009 (Escrita en postal)

Poema 16

Entre un clavel y una rosa, una amapola creció. El clavel le dio la gracia y la rosa el olor.

24-6-2009 (Escrita en postal)

Poema 17

A la fuente de los espantos llegó un hombre a beber y se enamoró del agua. Caprichos tiene la sed, y si es fuente cristalina, reflejos de admiración, ya puedes comprender el porqué te miro yo.

24-6-2009 (Escrita en postal)

Poema 18

Anoche soñé tus besos, dulces y acaramelados. Por un momento pensé que estabas a mi lado. Fue entonces que desperté, cerrando fuerte los ojos, quise dormirme otra vez para así seguir soñando con tus besos y tu querer.

24-6-2009 (Escrita en postal)

Poema 19

La tarde rompe silencios como quejidos que callan, dando lugar a lo oscuro que es una noche sin luna, un día sin resplandor, sin sol que rompa el nublado, sin agua que caiga al suelo, sin amor de enamorado, solo recuerdos del ayer, sin esperanza en el mañana. ¿Cómo se puede romper tanto amor, si es que lo fue? El que brotó en tu ventana que confunde amargamente la tarde con la mañana, el beso con el suspiro y el suspiro con la nada.

26-6-2009

Poema 20

Me siento vacío sin ti, perdona esta constancia. Me enamoré y me sentí, corazón, preso en tu alma. Es mi ilusión la de un niño, mi amor es el infinito. Quiero seguir caminando y llegar a tus instintos, sentirme parte de ti, compartir tus sentimientos. Sé que eres rosa por fuera y puro jazmín por dentro. Tienes el verde esperanza marcado en tus entrañas y el blanco de tu pureza en esa suave mirada, conjunto de labios; tu sonrisa, suave mueca, resplandor de la alegría, sabor a canela y menta.

26-6-2009 (Escrita en postal)

Poema 21

Tiene el mar y el sol en su nombre, luceros en su mirada, una sonrisa de encanto y qué serenidad su cara, qué suavidad de voz y qué atenta su mirada. De su beso, ¿qué decirte?, de canela su sabor y de azahar aromatizado.

28-6-2009 (Escrita en postal)

Poema 22

¿Por qué es blanca la pureza?, ¿por qué es roja la pasión?, ¿por qué es verde la esperanza? Por eso te siento yo. Porque creo en la pureza, porque siento la pasión, porque tengo la esperanza de estar juntos los dos, porque sé cómo te siento y creo saber cómo me sientes tú. Son nuestros años maduros, reflejos de juventud.

2-7-2009 (Escrita en postal)

Poema 23

Un beso le di en la frente, después busqué su mejilla y no pude contener besar sus labios de chiquilla.

2-7-2009

Poema 24

Forjé mi cuerpo de acero, tan frío lo hice como el hielo, sin llegarme a imaginar que el acero se funde y el hielo en agua se confunde. Si al bajar de la cumbre el sol le quiere prestar un rayo de luz suave, como lo es tu mirar, con el tacto de tus manos se derretía mi hielo. Con el beso que me diste, fundiste el frío acero de mi cuerpo; hiciste fuego, derritiendo así el acero que otra mujer me dejó. Fueron tus caricias y tus besos el renacer de mi amor.

4-7-2009

Poema 25

De mar y sol tienes el nombre, de virgen es tu cara; tus labios, de rubíes; de zafiro, tu mirada. Tu dulzura es infinita, como infinito es el cielo. Con esa serena cara y ojos como luceros, ¿quién puede pasar junto a ti sin detener la mirada y se le escape un suspiro, un piropo sin palabras? Para el mar y el sol con el que sueño… Rafael

4-7-2009

Poema 26

Despierta tus ojos alegres, que quiero mirarme en ellos y así poder contemplar cómo brillan los luceros.

5-7-2009

Poema 27

Por verte, solo por verte, por tu calle me paseo y mira qué mala suerte, que verte nunca te veo. Y por llevarme la contraria, ¡hasta el viento se me volvió! Mira si es mala suerte el que no te vea yo.

5-7-2009

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *