PERSONAL DE PRODUCCIÓN: Es responsable del origen y desarrollo de proyectos audiovisuales. Además planifica, gestiona y controla los recursos presupuestarios conformes al plan de programación y programación de las compañías. Productor ejecutivo: Propone y desarrolla ideas dentro de un área de programación, gestiona los recursos presupuestarios y controla la calidad y cantidad del producto.
Productor: Principalmente participa en el diseño, captación y organización de recursos, localizaciones, elaboración de planes de trabajo para mejorar los resultados de un programa de televisión. Además supervisa y elabora el presupuesto, analiza y evalúa proyectos y supervisa y coordina el trabajo de otros profesionales relacionados con el programa de Tv.
Ayudante de producción: Se ocupa de la ayuda, control, apoyo y asistencia en la preparación de las tareas de producción. Es el encargado de solicitar equipos técnicos, permisos de rodaje, materiales de archivo, alquiler de equipos de grabación, platós o vehículos de transporte para desplazamiento. Además cita al personal artístico y técnico, tramita pagos, solicita derechos de imagen y se encarga del público o invitados.
Regidor de Producción: Se encarga de realizar el material de atrezo del programa, observando sus necesidades. Además custodia a los semovientes y tramita los pagos.
Secretario de producción: Clasifica, registra y archiva la distribución de la correspondencia. Además controla la agenda de producción y actualiza los cambios del proyecto en curso.
EL PERSONAL DE REALIZACIÓN: Es el responsable de la puesta en imagen y sonido de un programa de televisión.
Realizador: Elabora y planifica el guión técnico (Coordina ensayos, puesta en escena, rodajes, edición y sonorización de programas, movimientos de cámara). Además elije presentadores y actores, supervisa el doblaje y mezclas, y es también responsable del cumplimiento del plan de trabajo.
Ayudante de realización: Ayuda en la elaboración de programas de televisión. Coordina movimientos de actores, colabora en la edición del programa y localización de escenarios, y proporciona los datos para el pago a las entidades de gestión.
Regidor de estudio o ayudante de realización de plató: Colabora con el ayudante en control. Se encarga del orden de grabación (cuenta con un guión técnico de grabación) y da instrucciones a actores, presentadores, público y personal técnico.
Mezclador de vídeo: Ejecuta la mezcla y manejo de señales que intervienen en la creación de un programa bajo orden del realizador. Maneja y opera las máquinas de vídeo con generadores de efectos, tituladoras para dar puntos de entrada y salida, y confecciona en el ordenador el número de partida de cada evento.
Encargado de continuidad: Se encarga de anotar las incidencias de las tomas decidiendo si son válidas o no. Trabaja preferentemente en programas que no se graban en un solo día. Tan solo con el código de tiempo de tiempo de cinta sabe cómo fueron grabadas las escenas del día gracias al script.
EL PERSONAL DE REDACCIÓN: Encargado de crear proyectos para adaptarlas a la Tv. En caso de que realicen informativos se documentan de los hechos adecuadamente. Director de contenidos: Es el responsable y encargado de los contenidos de un programa, decidiendo si se emite o no la información. Además establece el orden y tratamiento de los temas, y dirige el equipo de redacción.
Guionista: genera ideas posteriormente desarrolladas en un guión, además de elaborarlos o adaptarlos el mismo. También se documenta sobre la información de proyectos o ideas que se le asignan y es responsable de la correcta exposición de los guiones.
Redactor ENG: Recopila, analiza y valora la información. Además realiza tareas como grabar imágenes de un tema en el lugar ocurrido, elabora la noticia de forma literaria o audiovisual y supervisa el desarrollo creativo de proyectos.
El ayudante de redacción: Colabora con los redactores en la preparación de programas, recopilando y redactando información. Además realiza tareas como grabar imágenes de un tema en el lugar ocurrido, acudir a las ruedas de prensa para efectuar el seguimiento del material de las Agencias Informativas y prestar apoyo en aquellos servicios de la empresa que elaboran y tratan la información.