Sistema a presión total
Sistema a presión total
el sistema lubricación por inyección el uso de los lubricantes por proyección es una forma sencilla y eficaz un lubricador por proyección es una solución rentable y precisa para aplicar lubricantes en puntos diferentes difíciles de lubricación
El rectificado debe realizarse en todos los cilindros a la misma sobre-medida, cualquiera que sea su desgaste, manteniéndose, así, idéntica cilindrada en todos y, en consecuencia, igual potencia. En caso contrario, los desequilibrios de potencia entre los diferentes cilindros darían lugar a irregularidades en el giro del motor y desequilibrios peligrosos, que podrían producir la rotura de algún componente.
Pero, algunas veces, se deforman los apoyos del cigüeñal o los muñones (ejes de las bielas) y, en este caso, se procede a su rectificado y a la colocación de nuevos metales (cojinetes).
El especialista rebajará (rectificara) lo menos posible para que la superficie de apoyo del cojinete no disminuya demasiado, pues a medida que se reduce, aumenta la presión unitaria.
También los cigüeñales se deforman longitudinalmente debido a los esfuerzos de torsión que experimentan. Por todo ello es necesaria una comparación los muñones y apoyos, así como un equilibrado del mismo.
El cigüeñal no debe presentar grietas ni hendiduras de ninguna clase. En caso contrario deberá cambiarse por otro nuevo.
La finalidad de un motor gasolina para uso automotriz, es convertir la gasolina en movimiento para que el vehículo pueda desplazarse. Generalmente, la manera más fácil de crear movimiento a partir de la gasolina es quemar ésta dentro de un motor. Por lo tanto, un motor de automóvil es un motor de combustión interna, es decir, la combustión se produce al interior del motor. Existen diferentes tipos de motores de combustión interna. Uno es el motor Diésel y otro el motor Gasolina. Cada uno de estos tiene ventajas y desventajas. Un motor a vapor en trenes y botes antiguos es el mejor ejemplo de un motor de combustión externa. El combustible (carbón, madera, aceite, etc.) en un motor a vapor se quema fuera del motor para producir vapor y el vapor produce el movimiento del motor. La combustión interna es mucho más eficiente (consume menos combustible por kilómetro recorrido) que la combustión externa, además, un motor de combustión interna es mucho más pequeño que un motor equivalente de combustión externa. Un buen ejemplo de combustión interna es un viejo cañón de la Guerra de la Revolución. Usted probablemente ha visto a los soldados cargando el cañón con pólvora y una bala de cañón. Al encenderla, el calor y los gases producidos generan fuerza sobre la bala y la expulsan fuera del cañón a muy alta velocidad. El cañón usa el principio básico del motor de combustión interna: si se pone una pequeña cantidad de combustible que genera alta energía (como la gasolina) en un espacio pequeño y cerrado y se enciende, la energía se libera en forma de un gas expansivo.
Los motores recíprocos están clasificados en dos tipos, de 2 ciclos y de 4 ciclos. En el motor recíproco la mezcla de aire y gasolina es inyectada y quemada dentro del cilindro, la fuerza de la combustión empuja al pistón en un movimiento alterno, y el movimiento alterno es convertido en un movimiento de rotación por el cigüeñal. Casi todos los vehículos actualmente usan el llamado motor de 4 tiempos para convertir el combustible en movimiento. El ciclo de trabajo de 4 tiempos también se conoce como el ciclo Otto, en honor a Nikolaus Otto, quien lo inventó en 1867. El eje horizontal del gráfico representa la presión dentro de la cámara de combustión y el eje vertical representa el volumen de la cámara de combustión.
Los cuatro tiempos de funcionamiento del motor son: 1. Carrera de Admisión (A-B): El pistón inicia su movimiento desde la parte superior del cilindro, la válvula de admisión se abre, y el pistón se mueve hacia abajo. En los motores gasolina, el cilindro se llena con mezcla de aire y combustible. En los motores diésel, ingresa solamente aire a la cámara de combustión. 2. Carrera de Compresión (B-C): El pistón se mueve hacia arriba para comprimir la mezcla de aire/combustible, de manera que aumentan la temperatura y la presión. El combustible es vaporizado por el calor del aire. La relación de compresión en un motor gasolina es alrededor de 10:1, y en un motor diésel alrededor de 25:1.
3. Carrera de Encendido / Combustión (C-D): El pistón llega al tope de su carrera, también llamado el Punto Muerto Superior (PMS). En un motor gasolina el encendido se iniciará con una chispa eléctrica generada en la bujía. En los motores diésel, el combustible es inyectado a la cámara de combustión justo antes que el pistón alcance el PMS y la mezcla de aire/combustible se enciende por el calor generado en la compresión. La mezcla no se quema completamente al momento del encendido. Como resultado, hay un cierto tiempo de retraso desde el inicio del encendido hasta que se produce la presión máxima dentro de la cámara de combustión. La mezcla de aire/combustible en el cilindro explota, empujando el pistón hacia abajo. 4. Carrera de Escape (D-E): Una vez que el pistón alcanza a la parte inferior de su carrera, también llamada el Punto Muerto Inferior (PMI), la válvula de escape se abre y los gases quemados salen del cilindro para dirigirse al conducto de escape. Ahora el motor esta listo para el próximo ciclo, de modo que ingresa una nueva carga de aire y gasolina frescos al cilindro