Sistemas de Agua Nebulizada y Detectores de Incendios


Riesgo de Heladas: Instalación Seca

En zonas donde existan riesgo de heladas en la red de rociadores, se utiliza el sistema de instalación seca. La red de tuberías está llena de aire a presión, regulada por un compresor de acción automática que mantiene cerrada por la acción de una membrana la válvula de control del paso del agua. La rotura del fusible o ampolla de un sprinkler provoca el escape del aire comprimido, cesando la presión en la membrana y liberando el agua.

Mecanismos de Lucha Contra el Fuego (Agua Nebulizada)

Enfriamiento: Las gotas entran en contacto con la llama se evaporan absorbiendo gran cantidad de calor, ayudando a enfriar el fuego.

Sofocación: El agua de estado líquido a vapor aumenta su volumen 1600 veces, el cambio de fase se produce por efecto de la llama y si hay temperatura alta.

Atenuación: La niebla en el recinto absorbe gran parte del calor radiado por las llamas protegiendo los objetos colindantes.

Ventajas del Sistema de Agua Nebulizada

Reducción drástica de la temperatura. Muy adecuado en fuegos profundos. Adecuado en fuegos líquidos inflamables, eliminando el riesgo de reignición. Mínimos daños causados por el agua (usa poca agua). Facilidad de recarga. No perjudica el medio ambiente ni a las personas. No genera productos de descomposición. Menos sensible a la estanqueidad de la sala.

Sistemas de Agua Nebulizada

Sistema de Doble Fluido: Necesita 2 redes de tubería que lleguen hasta cada boquilla. Una de ellas conduce el agente extintor y la otra el agente atomizador.

Sistema Atomizador: Consiste en exponer el agente extintor (a velocidad lenta) a la corriente a alta velocidad del agente atomizador cerca o dentro de la boquilla por donde va a ser descargado.

Sistema de Bombeo

Compuesto de Bomba de Alta Presión y Bomba Jockey para mantener una presión constante de 15-20 bares. Sistema de Control, alarma y monitorización eléctrico, incluyendo unidades de control lógico programable (PLC) en unidad de bombeo y cabina de control. Tubería de Acero Inoxidable. Válvulas Selectoras y de paro para dirigir el caudal de agua al área afectada. Sprinklers de diversos tipos. Filtros en alimentación del sistema. Mallas en la entrada de cada sprinkler.

Partes de Equipo de Manguera

Distribuidor: Desde la toma de la red general hasta el pie de la columna, con llave de paso y válvula. Columna: Desde el distribuidor hasta las derivaciones. Derivación: Desde la columna hasta los ramales con llave de paso a la salida de la columna. Ramal: Desde la derivación hasta el equipo de manguera. Equipo de Manguera: Conectado al ramal. Toma de Alimentación: En la fachada.

Rociadores Partes

Distribuidor: Canalización horizontal desde la toma, o depósito hasta el pie de la columna con llave de paso o válvula de retención. Columna: Canalización vertical desde el distribuidor hasta las derivaciones. Derivación: Canalización propia de cada planta desde la columna hasta los rociadores. Rociador: Acoplado a la derivación. No se colocarán más de 4 en línea. Toma de Alimentación: En la fachada permitirá alimentar la instalación por medio de tanque de bomberos en caso de corte de suministro. Grupo Motobomba: Permitirá abastecer la instalación llevará incorporado un presostato. Grupo de Presión: Se colocará en paralelo con el grupo motobomba y permitirá suplir las pequeñas pérdidas de carga.

Detectores Partes

Toma en la red general para alimentación de la central de señalización de detectores./ Central de señalización de detectores: Conectada con los detectores para su alimentación y recepción de información mediante líneas de señalización. Detectores: Transforma la presencia de humo o aumento de temperatura en una señal eléctrica.

Instalaciones Necesarias en un Edificio

Extintores/ Columnas Secas/ Bocas de Incendios/ Equipos de Manguera/ Rociadores/ Detectores de Humo/ Detectores de Temperatura.

Tipos de Detectores de Incendios

Iónicos: Detectan la descompensación de conductividad producida por los humos entre dos células: la de medida y la de referencia.

Térmicos: Se activan cuando la temperatura supera un valor. Son los menos sensibles.

Termovelocimétricos: Detectan la velocidad de aumento de la temperatura.

Ópticos: Consiste en una cámara con una fuente luminosa que proyecta un haz sobre un dispositivo fotosensible.

Láser: Estarán instalados en lugares donde hay instalados equipos en los que se han realizado grandes inversiones (sala de telecomunicaciones, ordenadores…)

Óptico-Térmico: Detecta incendios en función de humos y temperatura a través de la combinación de un sensor óptico y uno térmico.

Ópticos Lineales o Barreras: Constán de dos partes separadas: -Emisor: Donde se genera una fuente luminosa. -Receptor: Donde se encuentra el dispositivo fotosensible.

De Llamas: Detectan radiaciones emitidas por llamas.

Aguas de Evacuación: Tipos

Aguas Residuales o Amarillas: Proceden del conjunto de aparatos sanitarios de la vivienda, excepto inodoros.

Aguas Fecales o Negras: Procedentes de inodoros y placas turcas.

Aguas Pluviales o Blancas: Son aguas generalmente limpias, procedentes de la lluvia o nieve.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *