Introduce una
Especie de serpentinas curvas creadas por flores de diferentes colores. Otro de
Los parques que se crea con esas elipses se encuentra al sur, e n función de
Nuevo de las clases medias. Napoleón le encarga la realización de pequeñas
Plazas ajardinadas donde vemos esos principios de composición siguiendo la
Tradición de las squeres. El parque se convierte en un instrumento de
Planificación urbana. Como claro ejemplo de esto tenemos el parque de Central
Park.Central park se construye por Olmsted, se lleva a cabo un concurso para
Determinar el diseño del parque. Olmsted había estudiado ingeniería y había
Realizado toda una serie de viajes por países europeos estudiando los parques
De otras ciudades. Presentó su candidatura para la realización del proyecto de
Central park, pretendía crear una serie de praderas abiertas en las que se
Enfatizasen los rasgos salvajes de la naturaleza frente a las calles de la
Ciudad. Se sigue en su construcción como en la de otros parques, un sistema
Binario creando una senda para carruajes y otra para viandantes. Le obligan a
Que cuatro arterias de la ciudad corten el parque ya que no se quería
Perjudicar el tráfico, estas se encuentran soterradas en una época donde no se
Habían realizado ese tipo de construcciones. Este parque es un parque
Democrático debido a su gran desarrollo. La vegetación aparece desordenada y
Los lagos se realizan aprovechando las depresiones que poseía el terreno, todos
Sus caminos son curvilíneos excepto el Mall que conduce hacia uno de los lagos.
El concepto del paisaje que lleva a la práctica es el concepto reptoniano
Derivado de los parques ingleses, cogiendo como influencia esa idea de campiña
Que influye para mejor en el hombre. Introduce distintas plantaciones de
Flores, junto con una mezcla de árboles autóctonos como foráneos.Debido a que
El terreno era una ciénaga se realiza un sistema subterráneo de drenajes, todo
El sistema de riego a su vez es también subterráneo. Será una visión nostálgica
De la naturaleza frente a la ciudad. Se proyectan todos los defectos del
Terreno para crear ese espacio ROMántico, ya que pensaba que la naturaleza
Mejoraba al hombre y que esta poseía una función social. Las casas que rodeaban
Al parque únicamente tenían cuatro plantas. A partir de este parque se le
Encargan una serie de parques en distintas ciudades como en Manhattan, en
Brooklyn, etc etc.En la realización del
Parque nos encontramos con lagos sinuosos, creando cursos de agua. Los puentes
Para atravesar esos elementos acuáticos son de un arquitecto francés.Olmsted no
Quiso introducir equipamientos deportivos por que buscaba una relación directa
Del hombre con la naturaleza. El único equipamiento deportivo que proyecto es
Una pista de patinaje en uno de los lagos de reprodujo. Abogaba por una
Naturaleza libre que sirviera de contraste con la ciudad industrial.
ARQUITECUTRA DEL HIERRO XVIII – 1893La revolución industrial produce la fabricación de hierro en grandes Cantidades, al sustituir el sistema de carbón vegetal por el carbón mineral.Hay Distintos tipos de hierro:El hierro Fundíó: que es frágil y tiene impurezas/Hierro forjado/El hierro mezclado con Carbono: que es el acero y que se descubre en 1880, el acero es duro, no tiene Impurezas. Este resulta mucho más barato que la piedra. Se realiza con una Serie de piezas en masa, prefabricadas, que posteriormente se enlazan.—- Este Puede cubrir grandes espacios, primero aparece en el Siglo XVIII en puentes y En fábricas, pero se va a dar también en naves de ferrocarril, los mercados, Edificios con fines culturales, bibliotecas. Dentro de las necesidades de la Revolución industrial. Resulta un material mucho más barato y más seguro que se Adapta a las nuevas necesidades. La construcción y hierro comienza con la construcción De puentes en Inglaterra, estos son de pequeñas dimensiones y llevan un apoyo En sillería o mampostería, este material permitía unos mayores pesos en cuanto Al aguante de transporte de mercancías. Como no se podían producir puentes de Mayores producciones cuando se necesitaba hacer un puente más grande se repiten Los módulos apoyados sobre esa sillería. En el Siglo XVIII el hierro comienza a Utilizarse en la construcción de las fabricas soportes y vigas de hierro que Aguantaban el movimiento de los telares. El hierro se adopta como soportes en Las fábricas con mayor probabilidad de incendios. El hierro se va a adaptar También a distintas tipologías de edificios vinculados al desarrollo de esa Burguésía, (FOTO Almacén DE Eiffel). Este material produce edificios de grandes dimensiones que Permite la iluminación por la amplitud del espacio. Este poseía una luz cenital Debido a la combinación del vidrio industrial y la combinación con el hierro. Aun así, este material no se encuentra en la fachada debido a que no se Consideraba un material noble. En los mercados no se oculta el hierro, el Mercado de Le Halles (FOTO) es una composición de edificios abiertos hacia el Exterior y hacia el interior, poseía una calle central y otra transversal más Elevada, el resultado es un recinto de grandes dimensiones, con unos espacios Muy amplios en su interior para el mejor transporte de mercancías dentro del Mercado. Este también está iluminado por luz cenital debido a la ligereza de Los soportes. Esa una solución muy funcionalista para este tipo de Construcciones. Vemos la uníón de las láminas de hierro con el vidrio Industrial.Biblioteca De Santa Genoveva Este material también se va a utilizar en Edificios de carácter cultural. Lobrouste estudió en la academia de bellas Artes de París. Se le encarga esta biblioteca en la que el exterior es de Sillería neo renacentista, con unos grandes vanos en la parte superior donde se Encuentra la sala de estudio. Desde los cimientos hasta la cubierta trabaja con Esos tipos de hierro. La cubierta de la sala es de mampostería recubierta por Arcos de hierro, encontramos refuerzos en los muros laterales, todos estos con Una decoración de motivos florales. Estas bóvedas de cañón están construidas en Yeso. Aparte de esta biblioteca realiza la sala de lectura de la biblioteca Nacional de París aquí cambia y realiza el diseño con una serie de bóvedas Baídas formadas por una especie de cúpulas semiesféricas que cargan sobre Cuatro arcos que a su vez descargan en finos soportes de hierro, lo cual Produce una amplitud en la sala de estudio. Con decoración geométrica o Naturalista. El depósito de libros posee cinco pisos construidos totalmente en Hierro destinados a los depósitos de libros. Encontramos de nuevo la aparición De una luz cenital.Siguiendo con las necesidades de la revolución industrial se Realizan estaciones de ferrocarril con este material. Estas se realizan entre Arquitectos e ingenieros, las partes de acceso a la estación la realizan los Arquitectos mientras que las zonas de los trenes estaban realizadas por los Ingenieros. Las bóvedas de las estaciones nos recuerdan a los arcos de los Puentes realizados anteriormente. Estas estaciones contrastan con los edificios Laterales de la estación que serían de distintos estilos. En contraste con esas Naves que dan un aspecto de modernidad, las fachadas son de carácter Historicista. Aquí hay una combinación entre ingenieros y arquitectos, Ocultándose el hierro para los espacios pragmáticos. (Estación de Londres) Aparte de estos Edificios las exposiciones universales que se comienzan a realizar en la Segunda parte del Siglo XIX estaban dedicadas a albergar las novedades técnicas E industriales de los diferentes países, fomentan el uso de hierro ya que este Permitía un montaje y un desmontaje rápido. La primera exposición de Londres Realiza un concurso para elegir un edificio que albergara esa exposición, lo Gano Paxton con su proyecto para el cristal Palace, un rectángulo de más de Medio kilometro que consistía en un crucero de naves, una serie de plantas Cubiertas por naves abovedadas, construidas en hierro y en cristas. En la pared Central una gran bóveda construida en hierro y en cristal. El edificio fue un Edificio prefabricado, ya que se producen en serie todas las partes y se Ensamblan en Hide Park.Posee más de tres mil columnas de hierro, estos se Realizan en distintas fábricas que posteriormente se ensamblan en el lugar Donde se iba a construir el palacio. EDIFICIOS DE EXPOSICIONES UNIVERSALESEdificio Para la exposición universal Edificio en elipses paralelas, es un gabinete de Máquinas construido por Eiffel. Las diferentes techumbres estaban construidas Por hierro y por metal, y la más importante es la exterior que albergaba ese Gabinete de máquinas.Otra de las exposiciones universales se realiza en parís, Para ello se crea un edificio de carácter historicistas vinculados a un gran Rectángulo con calles paralelas y perpendiculares.En 1889 se realiza otra Exposición universal particularmente importante ya que era el aniversario de la Revolución industrial. Se realiza un gran gabinete de máquinas que no es de Eiffel de casi 500 metros de largo, con las partes laterales de cristal y con Una serie de arcos, se observa un constaste con los edificios historicistas, Neobarrocos que cubrían los distintos edificios que conformaban la exposición Universal. El rasgo más importante es la construcción de la torre Eiffel, este Es un ingeniero que había estudiado en la escuela politécnica, había construido Anteriormente las galerías de máquinas. El pretende hacer un arco del triunfo Que de alguna manera rememore el triunfo dela ciencia y de la industria, consta De 300 metros de alto. Aquí se observa una adaptación de los soportes de los Puentes con cuatro estructuras tronco piramidales. Este edificio se constituye Como uno de los más emblemáticos de París. La galería de máquinas de esta Exposición fue un alarde la importancia de la construcción, posteriormente Desaparecida. Se construye con arcos de hierro y vidrio laminado que permite la Perfecta iluminación. El interior es una serie de arcos de puente, muy Destacados los soportes ya que ocupaban un importante lugar ya que sirven como Elementos de descarga con unas proporciones mínimas. En 1893 se quiere realizar Una exposición por el descubrimiento de América, esta estaba realizada por Burnham, este dejó que otros arquitectos participaran en su proyecto, la Mayoría de estos arquitectos eran parisinos. Sin embargo, se buscaba un Clasicismo que resultaba chocante, encontramos la presencia de estanques junto Con edificios clásicos y neorenacentistas. Aparece una mezcla de estilos Históricos que muestra ese gusto ecléctico que se impone durante el Siglo XIX. El edificio principal recurre a toda una serie de elementos electricistas.
ARQUITECUTRA DEL HIERRO XVIII – 1893La revolución industrial produce la fabricación de hierro en grandes Cantidades, al sustituir el sistema de carbón vegetal por el carbón mineral.Hay Distintos tipos de hierro:El hierro Fundíó: que es frágil y tiene impurezas/Hierro forjado/El hierro mezclado con Carbono: que es el acero y que se descubre en 1880, el acero es duro, no tiene Impurezas. Este resulta mucho más barato que la piedra. Se realiza con una Serie de piezas en masa, prefabricadas, que posteriormente se enlazan.—- Este Puede cubrir grandes espacios, primero aparece en el Siglo XVIII en puentes y En fábricas, pero se va a dar también en naves de ferrocarril, los mercados, Edificios con fines culturales, bibliotecas. Dentro de las necesidades de la Revolución industrial. Resulta un material mucho más barato y más seguro que se Adapta a las nuevas necesidades. La construcción y hierro comienza con la construcción De puentes en Inglaterra, estos son de pequeñas dimensiones y llevan un apoyo En sillería o mampostería, este material permitía unos mayores pesos en cuanto Al aguante de transporte de mercancías. Como no se podían producir puentes de Mayores producciones cuando se necesitaba hacer un puente más grande se repiten Los módulos apoyados sobre esa sillería. En el Siglo XVIII el hierro comienza a Utilizarse en la construcción de las fabricas soportes y vigas de hierro que Aguantaban el movimiento de los telares. El hierro se adopta como soportes en Las fábricas con mayor probabilidad de incendios. El hierro se va a adaptar También a distintas tipologías de edificios vinculados al desarrollo de esa Burguésía, (FOTO Almacén DE Eiffel). Este material produce edificios de grandes dimensiones que Permite la iluminación por la amplitud del espacio. Este poseía una luz cenital Debido a la combinación del vidrio industrial y la combinación con el hierro. Aun así, este material no se encuentra en la fachada debido a que no se Consideraba un material noble. En los mercados no se oculta el hierro, el Mercado de Le Halles (FOTO) es una composición de edificios abiertos hacia el Exterior y hacia el interior, poseía una calle central y otra transversal más Elevada, el resultado es un recinto de grandes dimensiones, con unos espacios Muy amplios en su interior para el mejor transporte de mercancías dentro del Mercado. Este también está iluminado por luz cenital debido a la ligereza de Los soportes. Esa una solución muy funcionalista para este tipo de Construcciones. Vemos la uníón de las láminas de hierro con el vidrio Industrial.Biblioteca De Santa Genoveva Este material también se va a utilizar en Edificios de carácter cultural. Lobrouste estudió en la academia de bellas Artes de París. Se le encarga esta biblioteca en la que el exterior es de Sillería neo renacentista, con unos grandes vanos en la parte superior donde se Encuentra la sala de estudio. Desde los cimientos hasta la cubierta trabaja con Esos tipos de hierro. La cubierta de la sala es de mampostería recubierta por Arcos de hierro, encontramos refuerzos en los muros laterales, todos estos con Una decoración de motivos florales. Estas bóvedas de cañón están construidas en Yeso. Aparte de esta biblioteca realiza la sala de lectura de la biblioteca Nacional de París aquí cambia y realiza el diseño con una serie de bóvedas Baídas formadas por una especie de cúpulas semiesféricas que cargan sobre Cuatro arcos que a su vez descargan en finos soportes de hierro, lo cual Produce una amplitud en la sala de estudio. Con decoración geométrica o Naturalista. El depósito de libros posee cinco pisos construidos totalmente en Hierro destinados a los depósitos de libros. Encontramos de nuevo la aparición De una luz cenital.Siguiendo con las necesidades de la revolución industrial se Realizan estaciones de ferrocarril con este material. Estas se realizan entre Arquitectos e ingenieros, las partes de acceso a la estación la realizan los Arquitectos mientras que las zonas de los trenes estaban realizadas por los Ingenieros. Las bóvedas de las estaciones nos recuerdan a los arcos de los Puentes realizados anteriormente. Estas estaciones contrastan con los edificios Laterales de la estación que serían de distintos estilos. En contraste con esas Naves que dan un aspecto de modernidad, las fachadas son de carácter Historicista. Aquí hay una combinación entre ingenieros y arquitectos, Ocultándose el hierro para los espacios pragmáticos. (Estación de Londres) Aparte de estos Edificios las exposiciones universales que se comienzan a realizar en la Segunda parte del Siglo XIX estaban dedicadas a albergar las novedades técnicas E industriales de los diferentes países, fomentan el uso de hierro ya que este Permitía un montaje y un desmontaje rápido. La primera exposición de Londres Realiza un concurso para elegir un edificio que albergara esa exposición, lo Gano Paxton con su proyecto para el cristal Palace, un rectángulo de más de Medio kilometro que consistía en un crucero de naves, una serie de plantas Cubiertas por naves abovedadas, construidas en hierro y en cristas. En la pared Central una gran bóveda construida en hierro y en cristal. El edificio fue un Edificio prefabricado, ya que se producen en serie todas las partes y se Ensamblan en Hide Park.Posee más de tres mil columnas de hierro, estos se Realizan en distintas fábricas que posteriormente se ensamblan en el lugar Donde se iba a construir el palacio. EDIFICIOS DE EXPOSICIONES UNIVERSALESEdificio Para la exposición universal Edificio en elipses paralelas, es un gabinete de Máquinas construido por Eiffel. Las diferentes techumbres estaban construidas Por hierro y por metal, y la más importante es la exterior que albergaba ese Gabinete de máquinas.Otra de las exposiciones universales se realiza en parís, Para ello se crea un edificio de carácter historicistas vinculados a un gran Rectángulo con calles paralelas y perpendiculares.En 1889 se realiza otra Exposición universal particularmente importante ya que era el aniversario de la Revolución industrial. Se realiza un gran gabinete de máquinas que no es de Eiffel de casi 500 metros de largo, con las partes laterales de cristal y con Una serie de arcos, se observa un constaste con los edificios historicistas, Neobarrocos que cubrían los distintos edificios que conformaban la exposición Universal. El rasgo más importante es la construcción de la torre Eiffel, este Es un ingeniero que había estudiado en la escuela politécnica, había construido Anteriormente las galerías de máquinas. El pretende hacer un arco del triunfo Que de alguna manera rememore el triunfo dela ciencia y de la industria, consta De 300 metros de alto. Aquí se observa una adaptación de los soportes de los Puentes con cuatro estructuras tronco piramidales. Este edificio se constituye Como uno de los más emblemáticos de París. La galería de máquinas de esta Exposición fue un alarde la importancia de la construcción, posteriormente Desaparecida. Se construye con arcos de hierro y vidrio laminado que permite la Perfecta iluminación. El interior es una serie de arcos de puente, muy Destacados los soportes ya que ocupaban un importante lugar ya que sirven como Elementos de descarga con unas proporciones mínimas. En 1893 se quiere realizar Una exposición por el descubrimiento de América, esta estaba realizada por Burnham, este dejó que otros arquitectos participaran en su proyecto, la Mayoría de estos arquitectos eran parisinos. Sin embargo, se buscaba un Clasicismo que resultaba chocante, encontramos la presencia de estanques junto Con edificios clásicos y neorenacentistas. Aparece una mezcla de estilos Históricos que muestra ese gusto ecléctico que se impone durante el Siglo XIX. El edificio principal recurre a toda una serie de elementos electricistas.